Auditoria

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Auditoria de cumplimiento:
Es la comprobación o examen de operaciones financieras, administrativas, económicas y de otra índole de una entidad para establecer que se han realizado conforme a lasnormas legales, reglamentarias, estatuarias y de procedimientos que le son aplicables.
Esta auditoria se practica mediante la revisión de documentos que soportan legal, técnica, financiera ycontablemente las operaciones para determinar si los procedimientos utilizados y las medidas de control interno están de acuerdo con las normas que le son aplicables y si dichos procedimientos están operando demanera efectiva y son adecuados para el logro de los objetivos de la entidad.

Auditoria Operativa:
Es el examen posterior, profesional, objetivo y sistemático de la totalidad o parte de lasoperaciones o actividades de una entidad, proyecto, programa, inversión o contrato en particular, sus unidades integrantes u operacionales específicas.
Su propósito es determinar los grados de efectividad,economía y eficiencia alcanzados por la organización y formular recomendaciones para mejorar las operaciones evaluadas. Relacionada básicamente con los objetivos de eficacia, eficiencia y economía.DEFINICION

Es el examen crítico, completo y constructivo de la estructura organizativa de una empresa, división o departamento, de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a susrecursos humanos, materiales y técnicos, tendientes a determinar deficiencias o irregularidades en algunas de las partes examinadas de la empresa, a fin de ayudar a la gerencia a lograr unaadministración más eficaz.

OBJETIVO

Presentar recomendaciones que tiendan a incrementar la eficiencia en las entidades a que se practiquen.

FINALIDAD

La auditoria operacional tiene como funciónprincipal:

1. Detectar problemas y obstáculos y proporcionar una base para solucionarlos.

2. Prever obstáculos.

3. Presentar recomendaciones para simplificar el trabajo.

4. Informar sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditorias
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS