Auditoria

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
1. TEMA:
Planeación Agregada

2. OBJETIVOS:
General
Conocer el propósito principal y la definición del plan agregado de las operaciones.

Específicos
Diferenciar las característicasexistentes entre planeación agregada de las operaciones y planeación de operaciones y ventas.
Aprender los diferentes métodos mediante los cuales se elabora el plan dependiendo del tamaño y capacidad dela empresa.

3. MARCO TEÓRICO:
Planeación de la producción
En la figura se presentan los factores internos y externos que constituyen el contexto de la planeación de la producción. En general, elplanificador de la producción no tiene control directo del control externo pero algunas empresas pueden manejar la demanda del producto. Mediante la estrecha cooperación de los departamentos demercadotecnia y operaciones se pueden usar las actividades promocionales y los descuentos de precios para crear demanda durante periodos favorables. Por lo contrario, cuando la demanda es fuerte se puederecortar las actividades de promoción y elevar los precios para aumentar al máximo los ingresos de los productos o los servicios que la empresa puede proveer.
Los productos complementarios podríanfuncionar bien en las compañías que afrontan fluctuaciones cíclicas en la demanda. En el caso de los servicios, los ciclos suelen ser medidos en términos de horas y no de meses.
Un nuevo método parafacilitar el manejo de estos factores internos se conoce como la de la respuesta exacta, la cual entraña una medición perfeccionada de los patrones históricos de la demanda. , mezclada con unaopinión especializada para determinar cuando indicar la producción de bienes concretos.

Plan agregado de las operaciones
Establece la tasa de producción por un grupo de productos o por otrascategorías amplias para medio plazo “de 6 a 18 meses”. El propósito principal del plan agregado es especificarla combinación optima de tasa de producción, el nivel de la fuerza de trabajo y el inventario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS