Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
UNIDAD DELICIAS

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

PERFIL DEL AUDITOR

Catedrático: Elia Angélica Molina Lara.Amador Quezada Lerma 205633

Cd. Delicias Chih. A 17 de febrero del 2010
EL PERFIL DEL AUDITOR
El papel del auditor en la aplicación de la auditoria administrativa es esencial, porque en élrecae el peso de conceptualizarla, ejecutarla y obtener los resultados esperados. El auditor debe contar con una formación académica de estudios de nivel técnico, licenciatura o posgrado enadministración, informática, comunicación, etc. Así como una formación complementaria lograda a lo largo de una vida profesional mediante la participación activa en eventos de formación, capacitación, desarrollo yactualización.
En forma complementaria a la formación profesional, el auditor debe contar con otro tipo de cualidades determinantes como : actitud positiva, capacidad de análisis, capacidad denegociación, comportamiento ético, concentración, creatividad, discreción, estabilidad emocional, iniciativa, objetividad, sentido institucional, claridad en la comunicación oral y escrita y saber escuchar.Debido a la naturaleza de la función que desempeña, existen varios campos que debe dominar: conocimiento de las áreas sustantivas de la organización, conocimiento de las áreas adjetivas de laorganización, conocimiento de esfuerzos anteriores, conocimiento de casos prácticos, conocimiento personal basado en elementos diversos.
Es responsabilidad del auditor realizar su trabajo utilizando todasu capacidad, inteligencia y criterio para determinar el alcance, estrategia y técnicas que habrá de aplicar. El auditor debe mantenerse libre de impedimentos que resten credibilidad a sus juicios.En todo momento debe preservar su autonomía e imparcialidad.
Se puede enfrentar a dos tipos de impedimentos:
Personales: son los que recaen directamente en el auditor y que por su naturaleza...
tracking img