Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN DEL AUDITOR INDEPENDIENTE

Exporticamar S.A.

Dictamen sobre los Estados Financieros

Hemos auditado los estados financieros adjuntos de la compañía Exporticamar S.A., que comprenden el balance general al 31 de diciembre del 2009, y el estado de resultados, el estado de variaciones en el capital contable y el estado de flujo de efectivo para el cierre del ejercicio en esa fecha,y un resumen de políticas contables significativas y otras notas aclaratorias.

Responsabilidad de la Administración por los Estados Financieros

La Administración es responsable de la preparación y presentación razonable de estos estados financieros de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera, y del control interno necesario para permitir la preparación de estadosfinancieros que estén libres de representación errónea material, ya sea por fraude o error.

Responsabilidad del Auditor

Nuestra responsabilidad es emitir una opinión sobre estos estados financieros con base en nuestra auditoria. Realizamos nuestra auditoria de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera. Dichas normas exigen que cumplamos con requisitos éticos, así comoque la auditoria sea planeada y realizada para obtener seguridad razonable sobre si los estados financieros están libres de representación errónea material.

Una auditoria implica realizar procedimientos para obtener evidencia de auditoria sobre los montos y revelaciones en estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la valoración de losriesgos de representación errónea material en los estados financieros, ya sean por fraude o error. Al hacer esas valoraciones de riesgo, el auditor considera el control interno Relevante para la preparación y presentación razonable de los estados financieros por la entidad, con el fin de diseñar los procedimientos de auditoria que sean apropiados en las circunstancias, pero no para expresar unaopinión sobre la efectividad del control interno de la entidad. Una auditoria también incluye evaluar lo apropiado de las políticas contables usadas y la razonabilidad de las estimaciones contables hechas por la administración, así como para evaluar la presentación general de los estados financieros.

Creemos que la evidencia de auditoria que hemos obtenido es suficiente y apropiada para proporcionaruna base para sustentar nuestra opinión.

Opinión
En nuestra opinión, los estados financieros presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes (o se presentan en un punto de vista verdadero y razonable de) la situación financiera de la empresa Exporticamar S.A., al 31 de diciembre del 2009 y de su desempeño financiero y sus flujos de efectivo para el cierre de esa fecha, de con lasNormas Internaciones de Auditoria.

Informe sobre otros requisitos legales y normativos
Se adjuntan documentos pertinentes.

C. P.A. Jenniffer Velasco 03 de febrero del 2010.

Escudero & Asociados Auditores Externos
Parque Empresarial Colon Edif 4 Of. 110

DICTAMEN DEL AUDITOR INDEPENDIENTE

HOLCIM S.A.

Dictamen sobrelos Estados Financieros

Hemos auditado los estados financieros adjuntos de la compañía HOLCIM S.A., que comprenden el balance general al 31 de diciembre del 2009, y el estado de resultados, el estado de variaciones en el capital contable y el estado de flujo de efectivo para el cierre del ejercicio en esa fecha, y un resumen de políticas contables significativas y otras notas aclaratorias.Responsabilidad de la Administración por los Estados Financieros

La Administración es responsable de la preparación y presentación razonable de estos estados financieros de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera, y del control interno necesario para permitir la preparación de estados financieros que estén libres de representación errónea material, ya sea por...
tracking img