Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadro de mando integral
Cuadro de mando integral – CMI (Balancea Scorecard – BSC) es un sistema originalmente desarrollado para la medición de procesos financieros, el cual se ha convertido en unreconocido Sistema Integral de Administración de la Eficiencia o del Desempeño. La aportación de los creadores del CMI, Robert Kaplan y David Norton, se centra sobre la estructuración de los criteriosque deben seguirse en la elaboración del cuadro de mando empresarial. El objetivo del CMI es dar a las empresas u organizaciones elementos para medir su éxito. El principio que lo sustenta es: "No sepuede controlar lo que no se puede medir".
Para Howard Rohm del Balanced Scorecard Institute de EE.UU., el CMI es "un sistema de administración de desempeño que puede utilizarse en cualquierorganización, grande o pequeña, par alinear la visión y misión con los requerimientos del cliente, las tareas diarias, administrar las estrategias del negocio, monitorear las mejoras en la eficiencia de lasoperaciones, crear capacidad organizacional, comunicando los progresos a todo el personal". 
La idea del CMI es sencilla y transparente, como toda buena idea. Reconoce que la finalidad la actividadempresarial, conseguir beneficios, es el resultado de una cadena de causas y efectos que suceden en cuatro ámbitos: financiero, marketing (comercialización), procesos internos; preparación y desarrollodel personal.
El Cuadro de Mando Integral constituye una de las herramientas más eficaces para implementar y llevar a la práctica el plan estratégico de la Compañía.
Hoy por hoy el mercado nosdemuestra que no basta con gestionar únicamente con indicadores financieros, lo que conlleva un énfasis excesivo en la consecución de resultados a corto plazo.
Tiene la función primordial detraducir la visión y la estrategia de la organización, en un conjunto de indicadores que informen de la consecución de los objetivos.
El cuadro de mando es una herramienta indispensable para alinear...
tracking img