Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Auditoría de Comunicación Interna en las organizaciones
Herramienta fundamental para construir las bases de un plan estratégico efectivo.

Si bien trabajar sobre la comunicación no nosasegurará el éxito de nuestra organización, es necesario tomar conciencia de la importancia que adquiere hoy otorgarle un rol estratégico a la comunicación institucional para optimizar así la gestión diariay alcanzar los objetivos planteados.
El trabajo exigente del día a día en las organizaciones de todo tipo –privadas, públicas y no gubernamentales– provoca que muchas veces se atiendan lascuestiones más urgentes en materia de comunicación, y que se posterguen las estratégicas, dejando de lado la visión a largo plazo.
¿Por dónde comenzar?
La Auditoría en Comunicación Interna aborda desde unamirada sistémica la comunicación organizacional, para detectar sus fortalezas y debilidades.
Éste es el punto de partida obligado para la elaboración de un Plan Estratégico de Comunicación quecontemple: los lineamientos de una política, para sumar a los empleados al proyecto de la organización, mejorar el clima interno y optimizar los recursos materiales y humanos. Además, el plan apunta asistematizar las comunicaciones de la institución, y lograr una cultura comunicacional en línea con la estrategia de negocio.
La experiencia demuestra que es altamente positivo el impacto que generanlas comunicaciones efectivas en el quehacer diario de las organizaciones. Es por ello que estamos convencidos de que las organizaciones que comunican lo que hacen, cómo lo hacen y con quién, logran unexcelente posicionamiento con su público interno.
Sin embargo, estos cambios no se producen de un día para el otro. La Auditoría de Comunicación releva los puntos estratégicos que el Plan deberátrabajar en el largo plazo, como parte de un cambio de la cultura organizacional.
En AB Comunicaciones poseemos un equipo de trabajo interdisciplinario, formado para dar respuesta a esta demanda cada...
tracking img