Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria
El concepto de auditoria es más amplio; no solo detecta errores: es un examen crítico que se realiza con objeto de evaluar la eficiencia y eficacia de una sección o de un organismo, ydeterminar cursos alternativos de acción para mejorar la organización, y lograr los objetivos propuestos.

La palabra auditoria viene del latín auditorius, y de esta proviene “auditor”, el que tienela virtud de oír; el diccionario lo define como “revisor de cuentas colegiado”. El auditor tiene la virtud de oír y revisar cuentas, pero debe estar encaminado a un objetivo específico, que es el deevaluar la eficiencia y eficacia con que está operando para que por medio del señalamiento de cursos alternativos de acción, se tomen decisiones que permitan corregir los errores, en caso de queexistan, o bien mejorar la forma de actuación.

Eficacia: Es lograr alcanzar los objetivos propuestos.
Eficiencia: Es poder lograr lo planeado con los menores recursos posibles.

InformáticaEs aquella ciencia que se encarga del estudio de los métodos sistemáticos, la eficacia y eficiencia con la que se realizan todos aquellos procesos mediante el uso de máquinas automáticas.

Escomún confundir el concepto de dato con el de información. La información es una serie de datos clasificados y ordenados con un objetivo común. El dato se refiere únicamente a un símbolo, signo o auna serie de letras o números, sin un objetivo que de un significado a esa serie de símbolos, signos, letras o números.

La información está orientada a reducir la incertidumbre del receptor y tienela característica de poder duplicarse prácticamente sin costo, no se gasta.

La información ha sido dividida en varios niveles: El primero es el nivel técnico, que considera los aspectos deeficiencia y capacidad de los canales de transmisión; El segundo es el nivel Semántico, que se ocupa de la información desde el punto de vista de su significado; El tercero es el pragmático, el cual...
tracking img