Auditoria

Páginas: 13 (3095 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
AUDITORIA Definiciones:
Auditoria, en su acepción mas amplia significa verificar la información financiera, operacional y administrativa que se presenta es confiable, veras y oportuna. Es revisar que los hechos, fenómenos y operaciones se den en la forma como fueron planeados; que las políticas y lineamientos establecidos han sido observados y respetados; que se cumplen con obligacionesfiscales, jurídicas y reglamentarias en general. Es evaluar la forma como se administra y opera teniendo al máximo el aprovechamiento de los recursos. (http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptosObjetivosImportanciaAuditoriaAdministrativa)


Es el examen crítico que realiza un Licenciado de Contaduría o un Contador Público Independiente, de los libros y registros de una entidad, basado en técnicasespecíficas con la finalidad de opinar sobre la razonabilidad de la información financiera.
Osorio Sánchez, Auditoria

Oficina o despacho del auditor.

Ocupación del auditor.
El examen de libros de contabilidad, de los registros, documentación y comprobación correspondiente, de una persona, de un fideicomisario, de una sociedad, de una comparación, de una institución, de una empresa, de unasucesión, de una oficina pública, de una copropiedad o de un negocio especial cualquiera, llevado a cabo con el objetivo de determinar la exactitud o inexactitud de las cuentas respectivas y de informar y dictaminar acerca de ella.

Moncera Hnos. y Colaboradores, Terminología del Contador.

Una auditoria es la recopilación y evaluación de datos sobre información cuantificable de una entidadeconómica para determinar e informar sobre el grado de correspondencia entre la información y los criterios establecidos. La autoridad debe ser realizada por una persona competente e independiente.
Alvin A. Arenas, Jams, K. Loebbecke, Auditoria un Enfoque Integral.

Auditoria cualquier inspección, llevada a cabo por una tercera persona, de los libros de contabilidad, comprendiendo análisis,pruebas, confirmaciones o comprobaciones.
Kohler Diccionario para contadores.

Es un proceso sistemático que obtiene y evalúa objetivamente la evidencia con respecto a declaraciones acerca de acciones económicas y eventos, dicho proceso determinará el grado de correspondencia entre otras declaraciones y el criterio para comunicar los resultados a los usuarios interesados.

Un proceso sistemático:Comprende una serie de pasos o procedimientos lógicos, estructurados y organizados.

Obtener y evaluar evidencia de manera objetiva:
Significa examinar las bases para declaraciones (representaciones) y evaluar los resultados juiciosamente, sin prejuicios o desviaciones a favor o en contra de la persona (o entidad) que hace las declaraciones.

Declaraciones acerca de acciones económicas yeventos:
Son las protestas hechas por la entidad o por la persona. Comprenden la esencia de la auditoria. Las afirmaciones incluyen información contenida en estados financieros, reportes internos de operación y declaraciones de impuestos.

Grado de correspondencia:
Se refiere a la cercanía en que las afirmaciones pueden vincularse con criterios establecidos. La expresión de correspondencia puedecuantificarse como la cantidad de faltante dentro del fondo de caja chica, o podrá ser cualitativa, como el grado en que los estados financieros son razonables.


Criterios establecidos:
Son los estándares contra las cuales se juzgan afirmaciones o representaciones. Los criterios podrán constituir reglas prescritas por cuerpos legislativos, presupuestos o demás medidas de desempeñoestablecidas por la administración, o principios de contabilidad generalmente aceptados. Establecidos por el Financial Accounting Standards Board. (FASB) y demás órganos autorizados.

La comunicación de los resultados:
Se realiza mediante un informe escrito que indique el grado de correspondencia entre las declaraciones y los criterios establecidos. Este tipo de comunicación puede incrementar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS