Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes históricos de la auditoria de estados financieros.
Se tiene que a finales de la década de los treinta, despachos de contadores públicos norteamericanos buscaron y formalizaron asociarsecon despachos de contadores públicos mexicanos para que auditaran a las empresas transnacionales proporcionándoles para el efecto tecnología contable y de auditoría, apoyo financiero y cartera declientes. Es así como México entra al contexto de la contabilidad y la auditoría moderna asimilando y adaptando para el efecto los pronunciamientos del American institute of Certified Public Accountants(AICPA, Instituto Americano de Contadores Públicos).
Tomando como fuente de inicio esa nueva corriente técnica, México fue desarrollando la suya propia; es así como el Instituto Mexicano deContadores Públicos a través de su entonces Comisión de Procedimientos de Auditoría, durante los años de 1956 a 1976, generó 37 boletines en materia de los inicialmente llamados Procedimientos de Auditoría.
Apartir del año de 1977 la denominada, desde el año de 1971, Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoría del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, reagrupó los referidos 37 boletinesemitidos en materia de Procedimientos de Auditoría generando una nueva presentación de dichos pronunciamientos, ampliado el nombre a Normas y Procedimientos de Auditoria, y que quedaron conformados con lasiguiente clasificación:
A. Carácter y Obligatoriedad de los Boletines de la Comisión.
Serie B. Declaraciones Normativas de Carácter General sobre el Objetivo y Naturaleza de la Auditoría de EstadosFinancieros.
C. Normas de Auditoría.
Serie D. Pronunciamientos sobre las Normas Personales.
Serie E. Pronunciamientos sobre las Normas de Ejecución del Trabajo.
Serie F. Procedimientos de Auditoriade Aplicación General.
Serie G. Procedimientos de Auditoria de Aplicación Específica. Serie
H. Pronunciamientos sobre las Normas de Información.
I. Definiciones, Conceptos e Interpretaciones....
tracking img