Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria Interna y Externa.

**Externa: en el primer caso se trata del examen detallado de un sistema de información perteneciente a una unidad económica, quese lleva a cabo por un profesional utilizando diferentes técnicas con el objeto de formular sugerencias para una mejora de la misma. Los informes de circulación querealizan los auditores no tienen ninguna trascendencia por lo que este tipo de auditoria jamás se lleva a cabo bajo la figura de la Fe Pública.

**Consiste en elexamen de los estados financieros independientes, mediante la aplicación de unos procedimientos sujetos a unas normas generalmente aceptadas, su objeto es expresaruna opinión sobre la razonabilidad con que dichos documentos presentan la situación financiera, los resultados de sus operaciones y los cambios en su posiciónfinanciera conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados y aplicados con uniformidad.


**Interna: La auditoria interna es hecha por personal de lamisma empresa denominado auditor interno, y el mismo tiene bajo su cargo una supervisión constante sobre el control de las operaciones financieras que se realice;se preocupa por el mejoramiento de los procedimientos mediante los cuales se puedan llevar a cabo los controles internos que suelen derivar a una operación muchomás eficaz.
**Es la que se realiza por personal de la empresa y consiste en verificar la existencia, el cumplimiento, la eficacia y la optimización de los controlesinternos de la organización para facilitar el cumplimiento de los objetivos de la misma. También evalúa el sistema de control financiero, de sistema y de gestión.
tracking img