Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
interna

ÍNDICE

Introducción 3

Concepto de auditoria interna 4

Objetivo de la Auditoria Interna 5

Evolución de la Auditoria Interna 7

Promoción de la eficiencia 17

Independencia Del Ejercicio De La Auditoria Interna 19

Normatividad Y Alcance de la Auditoria Interna 25

Conclusión 26INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se desarrolla el tema denominado “Auditoría Interna” del cual se deriva tópicos tales como el significado de la misma, el cual podemos decir según los estándares para la practica profesional de la auditoria interna, emitidos en mayo de 1978 como la función independiente de evaluación establecida dentro de una organización para examinar y evaluar sus actividades como unservicio a la misma organización”.

Otro de los temas a desarrolla que de la auditoría interna como control de dirección tiene por objeto la medida y evaluación de la eficacia de otros controles.

También se mencionara un reseña sobre la historia de la ya mencionada auditoria interna, la cual tiene sus origines en la revolución industria ya de manera mas concreta y definida, pero si no remontamosen el tiempo, en el libro mas vendido de la historia (la Santa Biblia) la cual en uno de sus versículos cuenta la historia de un pastor que sueña con 7 vacas gordas y 7 vasca flacas y dicho pastar en los años de las vacas gordas empieza administrar y en el año de las vacas flacas hace lo mismo pero controlando el consumo de estas lo que da pie a lo orígenes de la auditoria interna.

Uno mas deestos aspectos el la independencia en la practica de la auditoria interna debido a que esta debe ser total mente imparcial con las demás áreas de la organización a la cual pertenece para poder consolidar los controles internos en la misma.

Por última se hará la mención de las normas por la cual esta regida la auditoria interna, en donde se podrá observar que los boletines aplicados a esta, sonlos mismos que regulan el control interno.

CONCEPTOS DE LA AUDITORIA INTERNA

Para definir lo que es la auditoria interna podemos consultar los estándares para la práctica profesional de la auditoria interna, emitidos en mayo de 1978, en donde se considera “una función independiente de evaluación establecida dentro de una organización para examinar y evaluar sus actividades como un servicio ala misma organización”. Es un control cuyas funciones consisten en examinar y evaluar la adecuación y eficiencia de otros controles.

Tal vez se pueda hacer esta definición aun más significativa si se analiza con detenimiento los principales términos que han sido empleados. El termino “auditoria” en si mismo, sugiere una variedad de ideas; por un lado, puede ser circunscrito hacia el chequeo dela veracidad aritmética de cifras o la existencia de activos, por otro, como la revisión y evaluación a fondo de los altos niveles operacionales.

El termino “interna” se aplica para dejar perfectamente claro que es una actividad llevada a cabo por la misma organización, empleado su propio personal. De esta manera, su acción se diferencia de la realizada por contadores públicos externos uotros terceros que no forman parte directa de la organización.

El complemento de la definición señalada cubre un número importante de elementos del trabajo de auditoria interna como sigue:

1. El término independiente es característica de que el trabajo de auditoria se desarrolla en plena libertad, sin restricciones que puedan limitar significativamente el alcance de la revisión o el reportede hallazgos y conclusiones de auditoria.

2. El término evaluación confirma los elementos que sirvieron de base para que el auditor haya llegado a sus conclusiones.

3. El término establecida confirma el hecho de la creación definitiva de la función de auditoria interna por parte de la misma organización.

4. Los términos examinar y evaluar describen la acción de la función de...
tracking img