Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
TERMINOS CONTABLES



INDICE:
ACREEDORES
ALQUILERES
ALQUILERES COBRADOS POR ANTICIPADO
ALQUILERES PAGADOS POR ANTICIPADO
AMORTIZACIÓN ACUMULADA GASTOS DE ORGANIZACIÓN
ANTICIPO SOBRE VENTAS
BANCO
BONIFICACIÓN
CAJA CHICA
CAPITAL INDIVIDUAL
CLIENTES
COMPRAS
CRÉDITO MERCANTIL
CRISTALERIA
CUENTA ASIGNACIÓN
CUENTA BENEFICIO
CUENTA PARTICULAR O CUENTA PERSONAL
CUENTAPRESTAMO O ANTICIPO
CUENTA PROMESA
CUENTAS INCOBRABLES
CUENTAS POR COBRAR
CUENTAS POR PAGAR
CUOTA PATRONAL DEL IGSS
DEPRECIACIÓN ACUMULADA DE EDIFICIO
DEPRECIACIÓN ACUMULADA MOBILIARIO Y EQUIPO
DERECHOS LITERARIOS
DEUDORES VARIOS
DEVOLUCIONES DE COMPRA
DEVOLUCIONES DE VENTA
DOCUMENTOS POR COBRAR
DOCUMENTOS POR PAGAR
EDIFICIO
EQUIPO DE COMPUTACIÓN
GASTOS DE INSTALACIÓN
GASTOS DEORGANIZACIÓN
HERRMIENTAS
HIPOTECA
HONORARIOS
IGGS POR PAGAR
IMPUESTO ISR POR PAGAR
IMPUESTOS, TASAS Y CONTRIBUCIONES
INMUEBLES
INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO
IVA
MAQUINARIA
MARCAS
MERCADERIAS
MOBILIARIO Y EQUIPO
PAPELERIA Y UTILES DE ESCRITORIO
PATENTES
PRIMA DE SEGURO
PROVEEDORES
REGALIAS
REPARACION Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIO
RESERVA DE CAPITAL
RESERVA PARA INDEMNIZACIÓN
RETENCIÓNDEL ISR
RETENCIÓN DEL IVA
SALARIOS
SUELDOS DE ADMINISTRACIÓN
SUELDOS DE VENDEDORES
TERRENOS
UTILES Y ENSERES
VEHÍCULO
VENTAS

INTRODUCCIÓN:

1) ACREEDORES: empresas o personas a quienes se les adeuda una suma de dinero. Como cuenta, se utiliza para registrar deudas contraídas por la empresa. Se abona con el valor de la deuda contraída (por ejemplo: Mobiliario y Equipo aAcreedores), y se carga con los pagos que se hagan a cuenta de la deuda (Acreedores a Caja). Es cuenta de pasivo y su saldo es acreedor.
2) ALQUILERES: es un acuerdo en que el arrendador conviene con el arrendatario en pactar una suma única de dinero o una serie de pagos o cuotas por cederle el derecho a usar un activo durante un periodo de tiempo determinado. Como cuenta, se carga con el importe de losaalquileres pagados (Alquileres a Caja), y no pagados (Alquileres a Alquileres por Pagar), y se abona como consecuencia de un ajuste. Es cuenta de gastos y su saldo es deudor.
3) ALQUILERES COBRADOS POR ANTICIPADO: comprende los alquileres que se han cobrado anticipadamente sobre un activo que se ha dado en arrendamiento. Como es cuenta de pasivo primero se abona y después se carga (Caja aAlquileres Cobrados por Anticipado), y se carga con el importe de los meses transcurridos (Alquileres Cobrados por Anticipado a Alquileres cobrados). Es cuenta de pasivo y su saldo es acreedor.
4) ALQUILERES PAGADOS POR ANTICIPADO: comprende los alquileres de un bien mueble o inmueble pagados por anticipado; es decir, que la empresa pago anticipadamente dos o mas meses. Se carga con el importe delos alquileres pagados por anticipado (Alquileres Pagados por Anticipado a Caja), y se abona con el importe de los meses transcurridos trasladándolo a la cuenta de gastos (Alquileres a Alquileres Pagados por Anticipado). Es cuenta de activo y su saldo es deudor.
5) AMORTIZACIÓN ACUMULADA GASTOS DE ORGANIZACIÓN: comprende la amortización que se acumula año con año de la cantidad pagada porgastos de organización. Se abona generalmente al cierre del ejercicio contable (Amortización Gastos de Organización a Amortización acumulada Gastos de Organización), y se carga como consecuencia de un ajuste. Es cuenta reguladora de activo y su saldo es acreedor.
6) ANTICIPO SOBRE VENTAS: comprende cantidades recibidas de los clientes en concepto de anticipo, para reservar mercaderías que por elmomento no hay en existencia. Como es cuenta de pasivo primero se abona y después se carga, se abona con el importe de los activos recibidos (Caja a Anticipo Sobre Ventas), y se carga cuando se entregan las mercaderías reservadas (Anticipo Sobre Ventas a Ventas). Su saldo es acreedor.
7) BANCO: se utiliza para registrar los depósitos monetarios que las empresas hacen el los bancos del...
tracking img