Auditoria

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Técnicas y Procedimientos de Auditorias
Técnicas de auditoria: Se llama técnicas de auditoria a los métodos prácticos de investigación y prueba que el contador público utiliza para comprobar larazonabilidad de la información financiera que le permita emitir su opinión profesional.
Procedimientos de Auditoria: se llama procedimientos de auditoria al conjunto de técnicas aplicable a una partidao a un grupo de hechos y circunstancias relativas a los estados financieros sujetos a examen mediante los cuales el contador público o tiene las bases para fundamentar su opinión.
Estudio General: Elcontador público al ser llamado por una entidad para emitir una opinión sobre los estados financieros, debe en forma general de la empresa, determinando cuál es su giro, sus estados financierosviéndolos desde un panorama es general y especifico en aquellos renglones que requieran atención etc. Estas apreciaciones los puede elaborar el propio auditor, o bien, sus ayudantes previamenteseleccionados y asegurados que estén plenamente capacitados para lograr un trabajo eficiente.
Por ejemplo, el auditor puede darse cuenta de las características fundamentales de un saldo, por la simple lectura dela redacción de los asientos contables, evaluando la importancia relativa de los cargos y abonos anotados. En esta forma semejante, el auditor podrá observar la existencia de operacionesextraordinarias, mediante la comparación de los estados de resultados del ejercicio anterior y del actual.

Análisis: Consiste en desglosar o descomponer un universo determinado en sus partes para su estudio ygeneralmente se aplica a cuentas o rubros genéricos homogéneos y significativos de los estados financieros.
 Por ejemplo, en las cuentas de resultados; y en algunas cuentas de movimientoscompensados, puede suceder que no sea factible relacionar los movimientos acreedores contra los movimientos deudores, o bien. En este caso, el análisis de la cuenta debe hacerse por agrupación, conforme a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS