Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE CONTROL DEL CENTRO DE COMPUTO DE LA EMPRESA ASOGANADO CAQUETA LTDA

JORGE EDUARDO GONZALES
DORA INES JIMENEZ CARDOZO
MARTHA ISABEL GARCIA LONDOÑO
YATHY MILENA CALDERON JARAMILLO

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA
JUNIO 2010
AUDITORIA AL AMBIENTE DE CONTROL DEL CENTRO DE COMPUTO DE LA EMPRESAASOGANADO CAQUETA LTDA

JORGE EDUARDO GONZALES
DORA INES JIMENEZ CARDOZO
MARTHA ISABEL GARCIA LONDOÑO
YATHY MILENA CALDERON JARAMILLO

Trabajo presentado como requisito parcial para aprobación de la cátedra de Auditoria al Procesamiento Electrónico de Datos (PED)

M.G. OMAR ANTONIO BURBANO
DOCENTE

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVASPROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA
JUNIO 2010

INTRODUCCION

La tecnología de la computadora electrónica ha modificado de manera importante la forma de trabajar toda la humanidad. La dependencia que tenemos en la actualidad de las computadoras es evidente, sin embargo, los sucesos han ocurrido con tal rapidez que se requiere un análisis profundo para comprobar la gran importancia de estas. Lascomputadoras son tan esenciales en nuestras vidas, que no podríamos imaginar que seria del mundo si se prescindiera de ellas, tal vez los resultados serían catastróficos, ya que los bancos se cerrarían y no habrían transacciones, El dinero quedaría inmóvil y la economía se estancaría y muchas personas sin trabajo.

Por otra parte podríamos ser victimas cuando hay ineficiencia por un mal manejoen los centros de computo, ya sea por una incorrecta ubicación del área o porque no se establecen las medidas pertinentes para evitar posibles errores que causarían daños en los equipos o el hurto de los mismos. Cualquier situación desagradable podría presentarse al no tomar medidas de seguridad para las computadoras.

Pero como estamos capacitándonos para detectar posibles errores y fallasque paralizarían el buen desempeño de la empresa, por lo tanto realizaremos una auditoria de sistemas de información en ASOGANADO CAQUETA LTDA. La cual mediante levantamiento de información por medio de visita a la organización, entrevista y encuesta realizada a los respectivos funcionarios, documentos o archivos concedidos por los mismos, observación a la ubicación del centro de cómputo y alárea donde se encuentre instalado. Esto permitiría la anticipación de posibles riesgos que causarían daños o perjuicios al centro de cómputo.


 

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La información es la parte fundamental de toda empresa para tener un alto nivel de competitividad y posibilidades de desarrollo, ella proporciona elementos necesarios para planear, controlar y tomar decisiones, portanto se considera el activo más valioso para la empresa, es por ello que el centro de computo debe estar ubicado en un lugar que cuente con condiciones de seguridad física de la computadora, del procesamiento electrónico de datos, el control de la información, y el análisis de riesgo.

Muchas empresas en sus inicios, por no contar con una adecuada tecnología en los procesos de entrada de datos,almacenamiento y salida de información, tienden a desaparecer del mercado, por tal razón es indispensable la implementación de controles que ayuden al fortalecimiento, crecimiento y supervivencia de las mismas, ayudándolas a tomar decisiones acertadas.
Durante la vida de la empresa ASOGANADO CAQUETA LTDA, no se ha realizado auditoria al centro de computo esto ocasiona que la información seafrágil y vulnerable.

OBJETIVOS

GENERAL

Realizar una auditoría al ambiente de control del centro de cómputo de la empresa ASOGANADO CAQUETA LTDA, en el área de sistemas de información en el periodo comprendido durante el primer semestre del año 2010.

ESPECIFICOS
1. Verificar si el salón de cómputo está en área interna

2. Comprobar si el área de cómputo está separada...
tracking img