auditoria

Páginas: 15 (3576 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013

Existe la evidencia que alguna especie de auditoria se practico en tiempos remotos. Él hecho de que los soberanos exigieran el mantenimiento de las cuentas de su residencia por dos escribanos independientes, pone de manifiesto que fueron tomadas algunas medidas para evitar desfalcos de dichas cuentas. A medida que se desarrollo el comercio, surgió la necesidad de las revisiones independientespara asegurarse de la adecuación y fiabilidad de los registros mantenidos en varias empresas comerciales. La auditoria como profesión fue reconocida por primera vez bajo la ley británica de sociedades anónimas en 1862 y el reconocimiento general tuvo lugar durante el periodo de mandato de la ley:
“Un sistema metódico y normalizado de contabilidad era deseable para una adecuada información ypara prevención de fraudes”.
También reconocía: “…una aceptación general de la necesidad de efectuar una revisión independiente de las cuentas de las pequeñas y grandes empresas”… Desde 1862 hasta 1905, la profesión de la auditoria Creció y floreció en Inglaterra en Inglaterra, y se introdujo en los estados unidos hacia 1900. En Inglaterra se siguió haciendo hincapié en cuanto a la detección delfraude, pero la Auditoria en los Estados Unidos tomo un camino independiente lejos de la detección del fraude como objeto primordial de la auditoria
En lo que podría llamarse de los días en que se formo la auditoria, fue cuando a los estudiantes se le enseñaba que los objetivos principales de esta eran:


1. LA DETECCION Y PREVENCION DEL FRAUDE.
2. LA DETECCION Y PREVENCION DE ERRORES, SINEMBARGO EN LOS AÑOS SIGUIENTES HUBO UN CAMINO DECISIVO EN LA DEMANDA Y EL SERVICIO, Y LOS PROPOSITOS ACTUALES SON:
a. CERCIORARSE DE LA CONDICION FINANCIERA ACTUAL DE LAS GANANCIAS DE LA EMPRESA.
b. LA DETECCION Y PREVENCION DEL FRAUDE, SIENDO ESTE UN OBJETIVO MENOR.

Este cambio en el objetivo de la auditoria, continúo desarrollándose, no sin oposición, hasta aproximadamente 1940. En este tiempo“Existía un cierto grado de acuerdo en que el auditor podía y debería no ocuparse primordialmente de la detección del fraude”…El objeto primordial de una auditoria independiente debe ser la revisión de la posición financiera y los resultados de operación como se indica en los estados financieros del cliente, de manera que pueda ofrecerse una opinión sobre la adecuación de esta presentación alaspartes interesadas.

Paralelamente al crecimiento de la auditoria independiente en los Estados Financieros, se desarrollaba la auditoria interna y del gobierno, lo que entro a formar parte del campo de la auditoria. A medida que los auditores independientes se apercibieron de la importancia de un buen sistema de control interno y su relación con el alcance de las pruebas a efectuar en unaauditoria independiente, se mostraron partidarios del crecimiento de los departamentos de auditoria dentro de las organizaciones, de los clientes que se encargarían del desarrollo y mantenimiento de unos buenos procedimientos del control interno, independientes del departamento de contabilidad general.

Progresivamente las compañías adoptaron la expansión de las actividades del departamento deauditoria interna hacia áreas que están más allá del alcance de los sistemas contables. En nuestros días los departamentos de auditoria son revisores de todas las fases de las corporaciones, de que las operaciones financieras forman parte.

La auditoria gubernamental fue reconocida oficialmente en 1921 cuando el congreso de los Estados Unidos, estableció la oficina general de contabilidad.

Esta leyes la que investiga todos los asuntos relativos a cobros, pagos y aplicación de los fondos públicos.

Legislaciones anteriores ampliaron y clasificaron su autoridad auditoria, particularmente con respecto a las corporaciones del gobierno, pero la ley de 1921 sentó la base primaria para el amplio alcance de la auditoria.
Yendo más allá de la contabilidad, asunto financieros y cumplimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS