Auditoria

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
1. Investigue y prepare una estructura de Informe de Control Interno o Carta a la Gerencia, ponga un ejemplo.

Control Interno: El Informe de Auditoría Interna
El director deAuditoría interna debe planificar la elaboración de una opinión sobre el sistema de control interno en base al trabajo realizado por la Auditoría interna y sobre información disponible de otrasfuentes. El auditor interno debe ejercer un juicio profesional al conciliar, confiar y basarse en el trabajo e información disponible de otras fuentes.
Si el proceso de Auditoría interna asegura laidentificación de riesgo indebido de negocios y ocurre una efectiva acción correctiva a través de una respuesta de la gerencia, entonces la presencia temporal de una debilidad de control interno nonecesariamente impide la expresión de una opinión de que el sistema de control interno es adecuado.
INFORME FINAL
Un informe final, incluyendo la opinión sobre el sistema de control interno, se prepara ypresenta a la gerencia y al comité de Auditoría. El informe aborda el sistema de control interno como un ingrediente necesario en el logro de los objetivos de la entidad.
Hace referencia a losresultados de la Auditoría interna, además de otras fuentes de información empleadas por el director de Auditoría interna para formular la evaluación.
Las evaluaciones generales son las mejores cuando secomplementan con información sobre temas y tendencias significativas de control interno.
El informe puede contener recomendaciones y ampliar las evaluaciones del control, haciendo referenciasespecíficas a unidades de negocio y procesos transaccionales críticos para la organización.
Los directores de Auditoría interna deben diseñar de manera particular este informe, teniendo en consideración lacultura y necesidades de la organización.
Las limitaciones inherentes deben ser ubicadas al final del informe. Estas limitaciones proporcionan un contexto agregado a la opinión en lugar de imponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS