Auditoria

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
AUDITORÍA FINANCIERA
I. DEFINICIÓN:
La auditoría Financiera es un examen objetivo, sistemático, profesional e independiente, efectuado de acuerdo con normas de Auditoría generalmente aceptadastomando como base los estados de resultados, estados de flujo de efectivo, estado de utilidades retenidas o déficit acumulado y cuotas a los estados financieros. Comprobación de la legalidad yregularidad de la utilización de los recursos, llevada a cabo por auditores independientes, para determinar si las actividades y procedimientos organizativos se ajustan a las normas y criterios previamenteestablecidos y en qué medida.
Es el examen de los estados financieros en su conjunto, para expresar opinión acerca de si éstos presentan o no razonablemente la situación económica financiera y deresultados, de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados (NIIF).

II. OBJETIVOS:
EL OBJETIVO PRINCIPAL:
Opinar si los estados financieros de una empresa presentan, o norazonablemente la situación financiera, el resultado de sus operaciones, y los cambios de su posición financiera.
El Comité Técnico de la Contaduría Pública en su pronunciamiento plantea los siguientesobjetivos de la auditoría financiera:
La auditoría financiera tiene como objetivo la revisión o examen de los estados financieros por parte de un contador público distinto del que preparó la informacióncontable y del usuario, con la finalidad de establecer su razonabilidad, dando a conocer los resultados de su examen, a fin de aumentar la utilidad que la información posee. El informe o dictamen quepresenta el contador público independiente otorga fe pública a la confiabilidad de los estados financieros y por consiguiente, de la credibilidad de la gerencia que los preparó
Para cumplir loanterior, el trabajo de auditoría implica, como finalidad inmediata proporcionar al propio auditor los elementos de juicio y de convicción que le permiten sustentar de una manera objetiva su dictamen. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS