Auditoria

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
CLASIFICACION DE AUDITORIA

1.- Auditoria Interna
2.- Auditoria Externa

AUDITORIA EXTERNA

Es el examen critico, sistemático y detallado de un sistema de informaciónde un unidad económica, realizado por un contador publico, sin vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con objetivo de emitir una opiniónindependiente sobre la forma de cómo opera el sistema, el control interno del mismo y formular sugerencias para su mejoramiento.
La auditoria externa examina y evalúa y tiene porobjeto averiguar la razonabilidad, integridad y autenticidad de los estados, expedientes y documentos y toda aquella información producida por los sistemas de la organización.Una auditoria debe ser una persona o firma independiente de capacidad profesional capacitadas. Esta persona o firma debe ser capaz de ofrecer una opinión imparcial yprofesionalmente experta acerca de los resultados de auditoria, basándose en el hecho da su opinión a de acompañar el informe presentado al termino del examen y concediendo que puedaexpresarse una opinión basada en la veracidad de los documentos y estados financieros.

AUDITORIA INTERNA

Es el examen critico, sistemático y detallado de un sistema deinformación de una unidad nomina, realizado por un profesional con vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir informes y formularsugerencias y para el mejoramiento de la misma. Estos informes son de circulación interna no tiene trascendencia a los terceros pues no se produce bajo la figura de la fepublica.
La auditoria interna solo interviene en la operaciones y decisiones propios de su oficina pero nunca presta sus servicios pues como se dijo es una función asesora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditorias
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS