Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Organización de la Función de Auditoría de Informática

Funciones mínima:

a) Evaluación y verificación los controles y procedimientos relacionado con la función de la informáticadentro de la organización.

b) La validación de controles y procedimientos utilizados para el aseguramiento permanente del uso eficientes de los sistemas de información computarizados y de losrecursos de la informática dentro de la organización.

c) Evaluación y verificación e implantación y oportuna en los controles y procedimientos que se requieren para el aseguramiento del buenprocedimiento de la función de informática.

d) Aseguramiento de permanente de la existencia y cumplimiento de los controles y procedimiento que regulan las actividades y utilización de losrecursos de informática de acuerdo con las políticas de organización.

e) Desarrollar la auditoría en informática conforme normas y políticas estandarizadas al nivel nacional e internacional.f) Evaluar las áreas de riesgo de la función informática y justificar sus evaluaciones con la alta dirección del negocio.

g) Elaborar un plan en la auditoría en informática en los plazosdeterminado por el responsable de la función.

h) Obtener la probación formal de los proyectos de plan y difundirlos entre los involucrados para su compromiso.

i) Administrar y ejecutarde manera eficiente los proyectos contemplados en el plan de la auditoría en informática.

Administración de la función de auditoría en informática

Objetivos principales de laadministración de la auditoría en informática:

➢ Asegurar que la función de auditoría cubra y proteja los mayores riesgos y exposiciones existentes en el medio de informática en el negocio.

➢Asegura la formulación elaboración y difusión formal de las políticas, controles y procedimientos inherentes a la auditoría en informática que garantice el uso y aprovechamiento óptimo y eficiente...
tracking img