Auditoria

Páginas: 59 (14639 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
1. INTRODUCCIÓN
El presente trabajo establece la definición de Auditoria, sus objetivos, sus implicaciones con el código de ética profesional, enumeraremos también las normas internacionales de información financieras (NIIF), antes normas internacionales de contabilidad (NIC), podremos conocer las normas y procedimientos de auditoría, haremos énfasis en los papeles de trabajo, su importancia,sus marcas, y todo lo relacionado con este tema, por otro lado trataremos el tema del muestreo, no podemos dejar por fuera el informe de auditoría pieza fundamental en la culminación del trabajo. Clasificaremos los diferentes tipos de auditoría y las describiremos para un mejor aprendizaje de cada una, trataremos también el tema del control interno, pieza fundamental en el proceso de auditoría,además de esto daremos un repaso al cierre de auditoría, veremos los cuidados que debemos tener para hacer una auditoria de sistemas, así como la auditoria administrativa, auditoría interna, auditoria operativa, auditoría financiera y auditoria
Fiscal, proporcionando al lector una herramienta completa con todo lo relacionado con la auditoria.

2. PROPÓSITO
El propósito fundamental del presentetrabajo es hacer énfasis en lo referente al tema de la auditoria, el cual es de gran importancia debido a los cambios en la economía mundial, viniendo a cubrir la necesidad de información financiera real, evitando al máximo cometer errores en los registros contables, pudiendo con el presente trabajo aplicar todos los fundamentos de las diferentes clases de auditoría, poniendo en práctica de igualmanera los cuestionarios de control interno y sus reglas, así como también pudiendo estar preparado para cualquier evento que se nos presente antes, durante y después de elaborada la auditoria.

3. AUDITORIA
3.1 Concepto
El concepto de auditoría ha evolucionado en cuatro fases:
Primera fase: A principios de la revolución industrial, no hay grandes transacciones, la misión del auditor era buscarsi se había cometido fraude en ese negocio, estos negocios eran pequeños.
Segunda fase: Las empresas son más grandes, se comienza a separar el capital y la propiedad del negocio, es decir, la Administración. El auditor sin dejar de hacer lo que realizaba en la primera fase, tiene una nueva actividad que es la de verificar, certificar, la información de esos administradores que le pasan a través dela cuenta de resultados, sea veraz.
Tercera fase: Aparecen nuevas tecnologías, ordenadores, etc. Las transacciones a lo largo del año son bastante voluminosas. Esto hace que el revisar el Auditor las cuentas, el sistema de control interno de la empresa tanto si funciona como si no, este coja un maestro en base a eso trabaje.
Cuarta fase: El auditor ha de indicar, aparte de lo anterior, uninforme, pidiendo a la empresa si ésta está o no de acuerdo de cómo se ha realizado este informe.

3.2 Definiciones de Auditoria
Es la investigación, consulta, revisión, verificación, comprobación y evidencia.
Aplicada la empresa es el examen del estado financiero de una empresa realizada por personal cualificado e independiente, de acuerdo con normas de contabilidad, con el fin de esperar unaopinión con que tales estados contables muestran lo acontecido en el negocio. Requisito fundamental es la independencia.
El auditor no le dice a la empresa como tiene que preparar la contabilidad, ésta ha de ser totalmente independiente, la llevanza de la contabilidad es competencia de la administración o de los gestores. La auditoria es la revisión de cuentas es el estudio especializado de losdocumentos que soportan legal, técnica, financiera y contablemente las operaciones realizadas por los responsables de la empresa durante un periodo determinado.
El informe de Auditoría les interesa entre otros a hacienda, puesto que el informe involucra el cumplimiento de las obligaciones fiscales. A los bancos, entidades de crédito, a los proveedores, acreedores, a terceros involucrados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS