auditoria

Páginas: 28 (6916 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Auditoria de Recursos Humanos


Introducción
Funciones del Departamento de Recursos Humanos
Objetivos
El Departamento de Recursos Humanos es de línea o staff
Ubicación del Departamento de Recursos Humanos
Composición del Departamento de Recursos Humanos
Definición y Funciones de las principales áreas que componen el Departamento de Recursos Humanos
Aporte de los Departamentos deRecursos Humanos
Referencia Bibliográfica

“Sólo la persistencia y la constancia, puede permitirnos mejorar nuestras aptitudes y actitudes; no hacerlo, sólo nos llevará al fracaso total.”
Introducción
La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal,a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca enla organización.
En la actualidad las técnicas de selección del personal tiene que ser más subjetivas y más afinadas, determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental d los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie detécnicas, como la entrevista, las pruebas psicosométricas y los exámenes médicos.

En este trimestre hemos estado viendo todo lo referente a la materia de auditoria de recursos humanos, es una materia que en lo personal se me hace muy interesante y además que hemos visto que es de suma importancia de que todas las organizaciones realicen en sus empresas una auditoria para que de esta manera selleve un mejor funcionamiento de la misma. Este trabajo es un resumen (síntesis) de todo lo que hasta el momento hemos visto, analizando y desarrollando cada tema.

Los recursos humanos son considerados por las actuales teorías de organización de la empresa como uno de los activos de los que dispone más valiosos. Es por ello, que el reflejo que tiene dentro de las empresas va a ser muy importante,tanto cualitativamente como cuantitativamente, representando una parte significativa del total de gastos que durante el ejercicio económico incurre la empresa, incidiendo de forma directa o indirecta en el resultado de la compañía, o bien activándose como mayor valor de ciertos elementos.

Primeramente debemos de saber lo que es una auditoria de recursos humanos o bien de personal, esta es unconjunto de procedimientos, los cuales son llevados a cabo para determinar las deficiencias que existen dentro de la organización, o bien, ayudar a mejorar lo que ya esta establecido, así como también mejorar a cada uno de los trabajadores de la organización. Las auditorias ayudan a evaluar o auditar a cada empleado, para ver si es el indicado en el puesto y revisar que es lo que éste puede mejorary de esta manera aportar más a su puesto. Las auditorias deben de llevarse a cabo de manera periódica, de esta manera la empresa podrá tener un mejor control interno y además que estará en constante crecimiento.

La persona que realiza las auditorias es conocido como auditor el cual debe de tener ciertas características que lo ayuden para llevar a cabo de una mejor manera su trabajo, es biensabido que no cualquier persona puede realizar una auditoria, tiene que ser una persona bien capacitada y sobre todo la cual debe de tener una mente abierta para cualquier acontecimiento que se le presente durante su trabajo, debe ser una persona la cual este convencido que su trabajo es de suma importancia para la empresa y sobre todo que es muy valioso para esta el obtener buenos resultados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS