Auditoria

Páginas: 14 (3357 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
Procedimientos y técnicas de auditoria. Papeles de trabajo
1. Introducción
2. Definición de técnica de auditoria
3. Definición de procedimiento de auditoria
4. Diferencia entre técnica y procedimiento de auditoria
5. Naturaleza, alcance y oportunidad de aplicación
6. Ejemplos prácticos
7. Definición de papeles de trabajo
8. Objetivo e importancia
9. Preparación, contenido yestructura general
10. Naturaleza, confidencialidad y propiedad de los papeles de trabajo
11. Clases de papeles de trabajo
12. Marcas de auditoria e índices de referencia
13. Archivos
14. Relación de los papeles de trabajo con las técnicas y procedimientos
15. Conclusiones
16. Bibliografía
INTRODUCCION
A través de este trabajo, desarrollaremos una visión general sobre las Técnicas yProcedimientos de Auditoria, así como de Papeles de Trabajo, observaremos los objetivos y alcances de los Papeles de Trabajo dentro de la Auditoria en las empresas.
Por medio de dicha visión crearemos las bases para un análisis y estudio de la Auditoría como herramienta administrativa y financiera para encontrar errores y fraudes en las empresas y diferentes entes económicos donde en un futurolaboremos como Contadores Públicos y Auditores.
1. DEFINICIÓN DE TÉCNICA DE AUDITORIA
Son los métodos prácticos de investigación y prueba que utiliza el auditor para obtener la evidencia necesaria que fundamente sus opiniones y conclusiones, su empleo se basa en su criterio o juicio, según las circunstancias.
Es un método o detalle de procedimiento, esencial en la práctica acertada de cualquierciencia o arte. En la auditoria. Las técnicas son métodos accesibles para obtener material de evidencia.
2. DEFINICIÓN DE PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA
Los procedimientos de auditoría son: el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos o circunstancias relativas a los estados financieros.
3. DIFERENCIA ENTRE TECNICA Y PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA
Lastécnicas son las herramientas de trabajo del Contador Público y los procedimientos la combinación que se hace de esas herramientas para un estudio particular.
Las técnicas y los procedimientos están estrechamente relacionados. Si las técnicas son desacertadas, la auditoria no alcanzará las normas aceptadas de ejecución.
4. NATURALEZA, ALCANCE Y OPORTUNIDAD DE APLICACIÓN
La naturaleza se refiere altipo de procedimiento que se va a llevar acabo, el alcance es la amplitud que se da a los procedimientos, es decir, la intensidad y profundidad con que se aplican prácticamente. Y lo referente a lo que es la oportunidad es la época en que deben aplicarse los procedimientos al estudio de partidas específicas.

5. EJEMPLOS PRACTICOS
1. TECNICA
TÉCNICA DE TASCOI
Mediante el TASCOI el equipoauditor establece la identidad en uso de la organización, con el propósito de determinar
1. ¿Qué hace realmente la entidad?,
2. ¿Cómo lo hace?,
3. ¿Para qué lo hace?,
4. ¿Quiénes son sus propietarios?
5. ¿Cuáles sus clientes?
La información para su construcción la obtiene el auditor a través de entrevistas con los directivos de la entidad auditada.
La estructura de la herramientaTASCOI es la siguiente:
Transformación: Se refiere a las actividades que la organización hace en el día a día para producir sus bienes y/o servicios.
Actores: Son las personas o funcionarios de la organización que hacen la transformación.
Suministradores o Proveedores: son las personas que proporcionan los recursos, información e insumos para hacer la transformación.
Clientes o Usuarios: Sontodas aquellas personas a quienes van dirigidos los productos, bienes o servicios que transforma la organización.
Owners o Dueños: Son quienes pueden decidir cambios en la transformación de la organización, por ejemplo el gerente, el director, las juntas o consejos directivos.
Intervinientes: Son aquellas instituciones del entorno que regulan a las organizaciones que transforman o agregan valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS