auditoria

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Los beneficios de los servicios prestados
Permite a las empresas orientarse hacia la planificación y el control de los recursos y a la toma de decisiones. Para conseguir estos objetivos, es imprescindible analizar la distribución de los costos y los ingresos que genera una empresa entre:
Diversos productos que fabrica / comercializa o los servicios que ofrece.
Diferentes departamentos de laempresa.
Tipologías de clientes o líneas de productos.
Otras unidades o centros de costo específicos.
Gracias a este análisis, podrá conocer cuál es el costo de cada producto, departamento, y cliente, obteniendo la rentabilidad de cada uno de ellos.
Axional ERP/FI – Contabilidad de Costos constituye una herramienta imprescindible de soporte a la toma de decisiones, proporcionando una correctavisión de los costos derivados de la actividad de sus negocios. Le permitirá determinar los resultados por cada unidad objeto de control, facilitando de forma multidimensional la estructura de ingresos, costos, costos de subactividad, márgenes y resultados por las diferentes unidades de negocio de su empresa: división, delegación, departamento, línea de producto, etc. Asimismo, podrá utilizarsimultáneamente diferentes sistemas de costos y obtener cuentas de resultados en función del sistema de costos.
Distintos métodos de imputación de costos le permitirán llevar a cabo un detallado control de gastos, mediante la distribución directa de costos por porcentajes, la reimputación de costos indirectos por distintos métodos de reparto o la definición de estructuras automáticas de reparto. Loscostos indirectos, expresados a cualquier nivel organizativo, no supondrán ningún obstáculo para su correcta distribución, permitiendo la aplicación de técnicas de costos basados en la actividad económica.
Axional ERP/FI – Contabilidad de Costos contempla la definición de reparto por centros de costo específico para cada cuenta y la gestión por centros de beneficio o de inversión. Posibilitacontrolar eficazmente los costos de servicios prestados o recibidos, producción, e importación y exportación.




BENEFICIOS DESTACADOS

Arquitectura jerarquizada para realizar el control de costos con múltiples niveles y crear distintos métodos de análisis de costos para cada tipo de agrupación.
Eficaz control de costos mediante un potente sistema de información y un avanzado generador deinformes analíticos que le permitirá adaptar fácilmente el entorno de trabajo a sus necesidades.
Agilidad en el seguimiento de la traza de las operaciones. Un pequeño desplazamiento transversal a través de los diferentes documentos de gestión (pedidos, albaranes, facturas) y de los registros contables, origen de las imputaciones analíticas, permiten vincular éstas con sus documentos origen, gracias ala estructura del modelo de datos.













Análisis de costos en organizaciones no lucrativas de desarrollo comunitario:
Las organizaciones sin ánimo o fines de lucro, suelen ser organizaciones no gubernamentales este tipo de organizaciones básicamente trabaja para el progreso y mejor desarrollo de una sociedad integral, y el accionar principalmente se enfoca en puntos clavesde las comunidades y de los grupos humanos, como pueden ser los niños, los ancianos, los grupos delincuenciales o problemáticos, la juventud sin acceso a la educación o al trabajo, y/o la orientación se dirige a cubrir otros aspectos de la sociedad en que se puedan llegar a tener efectos positivos de algún tipo (por ejemplo ecología, medio ambiente, especies en peligro de extinción, adelantos dela ciencia, mejoramiento de la educación, etc). La conformación organizacional de una fundación puede llegar a ser muy similar a la de una empresa comercial,6 y aunque puede llegar a ser administrada por personas asalariadas, en muchos casos existen programas de voluntariado para apoyar los fines sociales con tiempo y/o dinero.
La fijación de precios en muchas organizaciones no lucrativas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS