Auditoria

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EMILIANO ZAPATA

OSCAR CUEVAS POPOCA

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

M.A ABELARDO ESTRADA BONILLA

2°C ADMINISTRACIÓN

¿Qué es la auditoria administrativa?
Laauditoria administrativa es una metodología capaz de dar a conocer el desarrollo de la empresa, también es considerada un examen o evaluación sistemática con el fin de poder detectar los problemasadministrativos dentro de la misma y también las posibles soluciones para la mejora de la empresa u organización, a la ves que se efectúa una toma de decisiones para implantar consejos de mejora continua,este proceso lo hace ver mas efectivo pero en realidad solo trata de prevenir y corregir algún problema en el que se encuentre la empresa.

Este proceso de hacer una evaluación a la organización es deforma demasiado profunda (desde la raíz), se ha dado que algunos empresarios buscan la mejora de la empresa gastando demasiado dinero en cursos de calidad, sin embargo realizando una auditoriaadministrativa nos damos cuenta de que problemas tenemos y cuales son sus orígenes dentro de la empresa, es aquí donde surge la toma de decisiones, para la mejora de la misma.

La auditoria administrativapuede analizar profundamente cualquier aspecto por muy pequeño, y saber que parte o que área de la empresa esta consumiendo demasiado capital o demasiados recursos que posiblemente puedan estarfaltando en otras áreas.
La auditoría administrativa puede ser llevada a cabo por el licenciado en administración de empresas y otros profesionales capacitados, incluyendo al contador público adiestradoen disciplina administrativa o respaldada por otros especialistas.
Dentro de la auditoria administrativa encontramos que existen 2, una que es interna y otra que es externa.

Factores dediagnostico
Un diagnostico adecuado debe analizar los sistemas y procesos que interactúan dentro y fuera de la empresa. Los procesos críticos internos de las organizaciones se consideran como ventajas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS