Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTINEZ BENITEZ JOCELYN

GARCIA HERNANDEZ NOEMI

AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS

GRUPO: F I C M

FECHA DE ENTREGA: 16 de junio de 2010.

CONTADURIA

CASO PRÀCTICO

“ I N D I C E “

* PRESENTACION………………………………………………………...1
* CAPITULACIÒN………………………………………………………….2
* INTRODUCCIÒN………………………………………………………....3
* DEFINICION DE LASNIF……………………………………………….4
* UTILIDAD Y FINALIDAD DE LAS NIF………………………………....5
* POSTULADOS……………………………………………………………6
* DEFINICION DE CADA POSTULADO………………………………7-8
* PRESENTACION DE CASO PRACTICO……………………………..9
* POLIZAS DE EJERCICIO………………………………………..…10-15
* CONCLUSIONES……………………………………………………….16
* BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………..17




“ I N T R O D U C C I O N “
El presentetrabajo tiene como principal objetivo el conocimiento y desgloce de dos titulos importantisimos para la contabilidad eficaz de la empresa las Normas de Informacion Financiera y los Postulados Contables..
Las NIF vinieron a revolucionar el mundo contable y en la actualidad los postulados son como la biblia del contador, es por eso que deben ser conocidas y analizadas por los mismos, sobre todo si loaplicamos a esta materia sabemos que la auditoria es parte fundamental de cualquier negocio porque sorpresivamente se estudian y analiza procesos para ver el grado de objetividad que presentan los estados financieros, y con la metodología que precisamente lleva a la practica el presente trabajo el auditor podrá emitir un veredicto lleno de confianza y certeza de que lo que esta realizando estabien fundamentado.
La Comisión de Principios de Contabilidad (CPC) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A. C. (IMCP) es la encargada de emitir la normatividad contable en nuestro país, en boletines y circulares de Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados ahora mejor conocidos como las Normas de Información Financiera. En este conjunto de boletines se establecieron los fundamentosde la contabilidad financiera en los que se basó no sólo el desarrollo de normas particulares, sino también la respuesta a controversias o problemáticas derivadas de la emisión de estados financieros de las entidades económicas.
Las necesidades que surgen de las Normas de Información Financiera es la obtención relevante y confiable, así mismo tener control y conocimiento de los riesgos, como laintensificación de la armonía con la intención de obtener Principios Contables comunes e internacionalmente aceptados.

D E F I N I C I O N D E L A S N I F
Son aquellas que regulan la información contenida en los estados financieros y sus notas, en un lugar y fecha determinados. Buscan aclarar o ampliar temas ya contemplados dentro de alguna NIF proporcionar oportunamente guías sobrenuevos problemas detectados en la información financiera que no estén tratados específicamente en las NIF.
Las NIIF son elaboradas por el Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB)con el objetivo de formular un cuerpo único de normas mundiales de contabilidad
A partir de 1 de abril del 2001 el nuevo Consejo pasa a denominarse Junta de Normas Internacionales y las futuras Normas pasan adenominarse Normas Internacionales de Información Financiera-NIIF

U T I L I D A D
Las NIIF desde que han sido publicadas forman un conjunto normativo de aplicación obligatoria en muchos países, con cuya implantación se pretende la aplicación de un cuerpo único de normas de gran calidad para alcanzar una serie de objetivos útiles tanto al ente económico como al estado.
Sirvetambién como intermediario cuando se emiten juicios basados en los estados financieros de una entidad especificad, así nos hace mas eficiente el proceso de elaboración y presentación de la información financiera sobre las entidades económicas según a quien le interesen.
F I N A L I D A D
La obtención de calidad de la información...
tracking img