Auditoria

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Auditoria
Antecedentes
La auditoria es una de las aplicaciones de los principios científicos de la contabilidad, basada en la verificación de los registros patrimoniales de las haciendas, paraobservar su exactitud; no obstante, este no es su único objetivo. Acreditase, todavía, que el termino auditor evidenciando el titulo del que practica esta técnica, apareció a finales del siglo XVIII, enInglaterra durante el reinado de Eduardo I.
Definiciones
Holmes: "la auditoria es el examen de las demostraciones y registros administrativos. El auditor observa la exactitud, integridad yautenticidad de tales demostraciones, registros y documentos."
Objetivo
Consiste en apoyar a los miembros de la empresa en el desempeño de sus actividades. Para ello la Auditoria les proporciona análisis,evaluaciones, recomendaciones, asesoría e información concerniente a las actividades revisadas.
Finalidad
Indagaciones y determinaciones sobre el estado patrimonial, estados financieros y el estadoreditual
Descubrir errores y fraudes.
Prevenir los errores y fraudes
Clasificación de la Auditoria
Auditoría Externa o independiente es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema deinformación de una unidad económica, realizado por un Contador Público sin vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir una opinión independiente sobrela forma como opera el sistema, el control interno del mismo y formular sugerencias para su mejoramiento.
Auditoría Interna es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de informaciónde una unidad económica, realizado por un profesional con vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir informes y formular sugerencias para elmejoramiento de la misma. Las auditorías internas son hechas por personal de la empresa.
Diferencias entre auditoría interna y externa
* En la Auditoría Interna existe un vínculo laboral entre el auditor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS