Auditoria

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Manual de organización
De:

Manual de organización
De:

INDICE
1.-INTRODUCCIÓN………………………………………PÁG.3
2.-ANTECEDENTES DE LA EMPRESA……………….PÁG.4
3.-MISION………………………………………………….PÁG.5
4.-VISIÓN………………………………………………….PÁG.5
5.-VALORES DEL GRUPO………………………………PÁG.6
6.-FILOSOFÍA……………………………………………..PÁG.6
7.-OBJETIVOS DE LA EMPRESA………………………PÁG.7
8.-POLITICAS DE GESTIÓN…………………………….PÁG.7
9.-MARCOLEGAL…………………………………………PÁG.8
10.-ORGANIGRAMA………………………………………PÁG.9
11.-ANÁLISIS DE PUESTOS…PÁG.10, 11, 12,13,14,15Y16

1.-Introducción

El presente manual de organización ha sido creado con el fin de exponer con detalle la estructura organizacional de la empresa; para dicho fin se muestra de forma explicita un análisis de los puestos, describiendo cada uno y como relacionan entre ellos.

Tambiénsustentaremos este manual, haciendo una breve descripción de lo que es pinturas SAYER LACK; para dicho propósito se menciona como surgió la empresa, su misión, su visión, valores y por su puesto su marco legal.

Esperamos que el presente manual sirva para que el usuario al leerlo conozca la organización de la empresa y pueda sentirse parte de ella a consecuencia de conocerla.

2.-Antecedentes de laempresa

En el año de 1960 inició sus operaciones Urick S. A. de C. V en la ciudad y puerto de Veracruz, siendo su fundador el señor Juan Urick Domínguez quien se hizo responsable del crecimiento y desarrollo de la empresa durante 32 años, a su fallecimiento continúan al frente de la misma sus sucesores.

Hoy en día, Grupo Urick, S.A de C.V cuenta con 34 puntos de venta, de los cuales 25son locales y los 9 restantes foráneos, éstos se encuentran localizados en los municipios de Alvarado, Tierra Blanca, Soledad, Tres Valles, Paso del Macho y Piedras Negras, en el estado de Veracruz, así como Tuxtepec en el estado de Oaxaca.

Actualmente Grupo Urick, S.A de C.V tiene una fuerza de trabajo de 135 empleados entre directivos, funcionarios y trabajadores, representa a 10 importantesproveedores y atiende a Empresas Industriales, Empresas Constructoras, Empresas de Servicio, Industria del Turismo, Centros Comerciales, Gobiernos Municipales y clientes particulares, atendiendo en promedio 41,000 clientes cada mes.

3.-MISIÓN

Somos una empresa comercializadora que distribuye pinturas domésticas, recubrimientos industriales, accesorios y equipos relacionados. Nosdistingue nuestra experiencia, nuestro prestigio, así como la calidad del servicio y de los productos que manejamos.

4.- Visión
Sayer es una empresa enfocada al cliente, con toda su cadena de valor alineada a los mismos objetivos; dominante de todos los mercados y segmentos en que participa, con distribuidores comprometidos, talentosos y socialmente responsables.

5.-Valores del grupo

-Respetoa la Dignidad humana
-Honestidad
-Lealtad
-Confianza
-Equidad
-Espíritu de servicio
-Entendimiento
-Innovación

6.-Filosofía

Tenemos la firme convicción de apoyar a nuestro personal impulsando la mejora continúa en todas las operaciones para ofrecer al mercado los mejores productos y precios como base para obtener óptimas utilidades, manteniendo sana la posición financiera y losrecursos del grupo. Todo esto con objeto de superar situaciones, problemas y poder contribuir al beneficio colectivo y desarrollo de la nación.

7.- OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Con los consumidores
Ofrecerles soluciones de decoración y preservación con productos y servicios de alta calidad, al mejor precio.
Con los distribuidores
Promover su desarrollo para que obtengan la mayor rentabilidadposible por su inversión.
Con la comunidad
Contribuir a su desarrollo, protegiendo los recursos naturales y apoyando en lo posible a proyectos de beneficio social.

8.-Politica de gestión
En Sayerlack elaboramos y comercializamos productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, coordinando nuestras actividades en un modelo de procesos eficaz.
Nos desempeñamos en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS