auditoria

Páginas: 97 (24108 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014


UNIVERCIDAD TECNOLOGICA INTERCONTINENTAL
(U.T.IC.)
TRABAJO PRÁCTICO DE
AUDITORIA III
ALUMNO:
Wilfrido Ramón Vázquez
CARRERA:
Ciencias Contables
PROFESORA:
Graciela López
TURNO:
Noche
AÑOS
2013

DIRECCION NACIONAL DE ADUANA (DNA)

1. ANTECEDENTES

Resolución CGR Nº 1891/06 Contraloría General de La República “Por la cual se dispone la realización de una AuditoriaFinanciera y Examen Presupuestal a los
Recursos Financieros del Ejercicio Fiscal 2006 de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA)”, de conformidad a los artículos 9º y 15º de la Ley Nº 276/94 “ORGANICA Y FUNCIONAL DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA”, y considerando las responsabilidades conferidas a la misma por el Artículo 283º de la Constitución Nacional.

2. ALCANCE DEL EXAMEN

El Examencomprendió la verificación de los Estados Contables Financieros correspondientes al Ejercicio Fiscal 2006, así como la evaluación y comprobación del Sistema de Control Interno de la Institución en las áreas examinadas. Los trabajos fueron realizados de acuerdo a las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas. Con los requerimientos de la planificación y ejecución de las pruebas a través de técnicasrecomendadas, a fin de obtener certeza razonable de la operación. Que la información y la documentación analizadas no contengan exposiciones erróneas. Que las operaciones a las cuales corresponden hayan sido ejecutadas de conformidad a las disposiciones legales vigentes. El resultado del presente Informe surge del análisis de los documentos proveídos a los Auditores para su estudio y que son deexclusiva responsabilidad de los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), intervinientes en la ejecución y formalización de las operaciones examinadas.

3. OBJETIVO DEL EXAMEN

El objetivo del examen consistió en el análisis de los Estados Financieros al 31 de diciembre de 2006. Emitir una opinión sobre la razonabilidad de los saldos expuestos y sí fue elaborado conforme a Normas deContabilidad.

Objetivos Específicos:

􀂾 Determinar la razonabilidad de los Estados Contables y Financieros.
􀂾 Determinar el cumplimiento, por parte de la entidad, de disposiciones legales, tanto internas como externas.
􀂾 Obtener evidencia suficiente y competente que sirva de base para opinar sobre la legalidad y razonabilidad de los egresos.
􀂾 Obtener evidencia suficiente y competente quesirva de base para opinar sobre la legalidad y razonabilidad de los ingresos.
􀂾 Determinar la calidad y efectividad del Sistema de Control Interno.



4. LIMITACIONES AL TRABAJO

Las limitaciones al alcance de este trabajo son las que surgieron de la información suministrada por la Dirección Nacional de Aduanas, como así también por los riesgos inherentes a la selección de la muestra.
Enconsecuencia, nuestro trabajo no incluye una revisión integral de todas las operaciones, por tanto, el presente Informe no se puede considerar como una exposición de todas las eventuales deficiencias o de todas las medidas que podrían adoptarse para corregirlas.

5. ANTECEDENTE Y BASE LEGAL DE LA DNA

Las normas legales vigentes consideradas en los procedimientos de Auditoria son:

􀂪Constitución Nacional.
􀂪 Ley Nº 276/94 “Orgánica y Funcional de la Contraloría General de la República”.
􀂪 Ley Nº 1535/99 “De Administración Financiera del Estado” y su Decreto
Reglamentario Nº 8127/00”.
􀂪 Ley Nº 2869/05 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio 2006. Anexo Clasificador Presupuestario de Ingresos, Gastos y Financiamiento y el Decreto Reglamentario Nº 7070/06.􀂪 Ley Nº 2422/04 “Código Aduanero”.
􀂪 Decreto Nº 4672/05 “Reglamento del Código Aduanero”.
􀂪 Convenios, Tratados, Acuerdos, Resoluciones y Reglamentaciones Internas.

6. DESARROLLO DEL EXAMEN

El Informe se halla dividido en los siguientes Capítulos:

CAPÍTULO I ANALISIS ORGANIZACIONAL
CAPITULO II ACTIVO
CAPITULO III PASIVO

CAPITULO I
ANÁLISIS ORGANIZACIONAL

FUNCIÓN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS