Auditoria

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
1.- ¿Que es una Auditoria?
Es la investigación, consulta, revisión, verificación, comprobación y evidencia aplicada a la Empresa. Es el examen realizado por el personal cualificado e independientede acuerdo con Normas de Contabilidad; con el fin de esperar una opinión que muestre lo acontecido en el negocio; requisito fundamental es la independencia.
Se define también la Auditoría como unproceso sistemático, que consiste en obtener y evaluar objetivamente evidencias sobre las afirmaciones relativas a los actos o eventos de carácter económico – administrativo, con el fin de determinar elgrado de correspondencia entre esas afirmaciones y los criterios establecidos, para luego comunicar los resultados a las personas interesadas. Se practica por profesionales calificados eindependientes, de conformidad con normas y procedimientos técnicos.
2.- ¿Quién es el responsable de la Auditoria?
El responsable de la auditoria es una persona que sea poseedor de una gran experiencia en lamateria, a cual puede derivarse de su formación académica y/o profesional así como de su trayectoria y orientación profesional. El potencial de su participación puede ser más significativo si suexperiencia laboral proviene del conocimiento de esta clase de esfuerzos en instituciones públicas y privadas aunque no es un requisito indispensable. El asumir la dirección de una auditoria administrativa conlleva no solo la responsabilidad de tener la capacidad de respuesta en cuanto a los resultados que se esperan, sino al de mantener un nivel de comportamiento acorde con las necesidades de todos ycada uno de los participantes. Su presencia debe constituir una base de confianza y tranquilidad cifrada en su capacidad para comunicar su visión, el dominio de la técnica, respaldo moral y liderazgo.3.- Objetivos.
Es el examen objetivo de la finalidad de expresar una opinión profesional sobre la confiabilidad de los estudios financieros si estos presentan razonablemente la situación financiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS