Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3556 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bancos y Otras Entidades * BANCOS |
Los bancos reúnen a las personas y empresas que tienen dinero ahorrado con aquellas que necesitan dinero prestado. De esta manera, mediante la intermediación bancaria aumenta la eficiencia del sistema económico, al lograr que el dinero de quienes tienen recursos excedentes sea destinado a actividades de consumo o inversión en lugar de permanecerinmovilizado.
Existen bancos comerciales, bancos hipotecarios |
* BANCOS COMERCIALESRealizan todas las operaciones activas, pasivas y de servicios que no les son prohibidas por la Ley de Entidades Financieras o por las normas que dicta el Banco Central. Las operaciones activas son aquellas en las que el banco presta dinero a una persona o una empresa. El precio de este préstamo es la tasa activa.Por ejemplo, si el banco me presta $1.000 a una tasa anual del 7%, el total de dinero que deberé devolverle será de $1.070.

Las operaciones pasivas son aquellas por las que el banco recibe dinero y retribuye al depositante con un interés. Entonces, si deposito $1.000 a una tasa pasiva del 3% nominal anual, transcurrido un año el banco me devolverá $1.030.

Además, los bancos pueden prestarservicios tales como -entre otros- el cobro de impuestos y servicios, el alquiler de cajas de seguridad y el cambio de billetes y monedas al público.

Existen bancos comerciales minoristas y mayoristas. Estos últimos solo pueden recibir depósitos de inversores calificados, tales como el gobierno, los fondos comunes de inversión, personas del exterior y aquellos cuyos depósitos sean por lo menos de$100.000. |
BANCOS HIPOTECARIOS |
Se especializan en el otorgamiento de préstamos para la compra de una vivienda, con una hipoteca como garantía. Pueden realizar las siguientes operaciones: * Recibir depósitos de participación en préstamos hipotecarios y en cuentas especiales. * Emitir obligaciones hipotecarias. * Conceder créditos para la adquisición, construcción, ampliación,reforma, refacción y conservación de inmuebles urbanos o rurales, y la sustitución de gravámenes hipotecarios constituidos con igual destino. CUENTAS BANCARIASUna cuenta bancaria es un contrato financiero con una entidad bancaria en virtud del cual se registran el balance y los subsiguientes movimientos de dinero del cliente.Existen diferentes tipos de cuentas bancarias, como las cuentas corrientes,para efectuar las operaciones bancarias del día a día, o las cuentas de ahorro para encomendar la custodia de fondos de un cliente.TIPOS DE CUENTAS BANCARIAS * Cuenta de Cheques:Con una cuenta corriente, o cuenta de cheques, se puede depositar el dinero en el banco y utilizarlo para escribir cheques, pagar cuentas y sacar dinero del ATM. Los bancos no requieren mantener el dinero por un períododel tiempo específico, así que el cliente puede depositar su dinero y sacarlo al día siguiente si el desea. El dinero en la cuenta corriente también es asegurado por el FDIC, que es la agencia federal que asegura y supervisa los bancos, hasta $100.000.  Las cuentas de cheques varían dependiendo en el nivel de servicio y los tipos de transacciones que el cliente necesita hacer cada mes. Los bancosponen ciertas restricciones y cargan ciertos honorarios si no se puede resolver algunos de los requisitos. Una cuenta de comprobación puede limitar el número de cheques que escribe en una base mensual y cargar un honorario por cada cheque sobre ese número. Estos honorarios varían y pueden extenderse hasta $5 por cheque.  Ciertas cuentas de cheques pueden requerirle mantener una mínima cantidad dedinero en la cuenta, tal como $1000 y le cargarán un honorario si el cliente cae debajo de este mínimo. Algunas cuentas de cheques pagan interés.  Estas cuentas se llaman “INTERES TENIENDO CUENTA CORRIENTE” y son una buena opción si se quiere guardar mucho dinero en el banco para escribir cheques.  Los bancos quieren el más dinero posible, así que mientras más dinero se deposita con un banco, mas...
tracking img