Auditoria

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TEMA: PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO
MATERIA: MACROECONOMIA
NOMBRE: HERNAN OVIEDO

FECHA: SABADO 23 JUNIO DE 2012CURSO: 4NA-A 441

Docente: Mario Patricio Mosquera Vaca

CONSULTA

QUE ES HALLAZGO DE AUDITORIA
Un hallazgo de auditoría es el resultado de la evaluación de la evidencia de la auditoríarecopilada frente a los criterios de auditoría.
La verificación del cumplimiento real de la norma y del sistema, nos obliga a buscar evidencias objetivas. Estas evidencias deben ser evaluadas siguiendo loscriterios de auditoría previamente definidos, para obtener los hallazgos.
Estos se pueden categorizar de la siguiente manera :
No Conformidad:
Incumplimiento de un requisito, que puede ser de lapropia norma o del Sistema de Gestión de la Calidad de la organización, o de los requisitos del cliente. Este tipo de desviación afecta a la conformidad del producto o servicio y deben ser resueltas demanera inmediata.
Desviación :
Son incumplimientos como los anteriores pero que no afectan a la calidad del producto o servicio. Se trata de fallos no sistemáticos
Observación :
Se trata de un hallazgo que no incumple ningún requisito de la norma, o del que no se tiene una evidencia objetiva.

 Los hallazgos se concretan como resultado de la comparación entre un criterio de auditoría y lasituación actual encontrada durante el examen especial. Constituye hallazgo, toda información que a juicio del auditor, le permite identificar hechos o circunstancias importantes que inciden en lagestión de los recursos materiales bajo examen y, que por su naturaleza merecen ser comunicados en el informe.

Los hallazgos de auditoría están relacionados con asuntos significativos e incluyeninformación (evidencia) suficiente, competente y pertinente, que emerge de la evaluación practicada. Generalmente los hallazgos corresponden a cualquier situación deficiente que se determina como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS