Auditoria

Páginas: 17 (4176 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
ÍNDICE
I) INTRODUCCIÓN

1. Origen del Examen
2. Naturaleza y Objetivo del Examen
3. Alcance del Examen
4. Descripción de las actividades del negocio
5. Base Legal
6. Carta de Control

II) OBSERVACIONES

1. Inadecuada clasificación y valuación de Inmuebles Maquinaria y Equipo.
2. Inconsistencia en la clasificación de los gastos incurridos por las construcciones en curso, por no serparte del giro del negocio
3. Falta de un programa de manteamiento de maquinaria y equipo.
4. Omisión del reconocimiento de un activo por haber sido fabricado en instalaciones propias de la empresa.

III) CONCLUSIONES

Como resultado de la revisión y análisis realizado al Rubro Inmueble, Maquinaria y Equipo de la empresa ELECTRO SERVICIOS DÁVILA S.A.C. del periodo Enero - Diciembre 2011 se haconcluido lo siguiente.

IV) RECOMENDACIONES

Al Señor Gerente General de la empresa ELECTRO SERVICIOS DÁVILA S.A.C.

V) ANEXOS


I) INTRODUCCIÓN
1. ORIGEN DEL EXAMEN
El examen realizado a la empresa ELECTRO SERVICIOS DÁVILA S.AC se originó como una actividad consignada en el Sílabo de la asignatura Auditoría II y como parte de la formación académica procedimental de la UniversidadCésar Vallejo, Facultad Ciencias Empresariales - Escuela Académica de Contabilidad, acreditándose la Comisión de Estudiantes ante la Gerencia de la empresa con Carta N° 001 de fecha 09 de Julio del 2012.
2.- NATURALEZA Y OBJETIVO DEL EXAMEN
El trabajo a desarrollar corresponde a una auditoría financiera del rubro Inmueble, Maquinaria y Equipo; y está orientado a lograr los siguientes objetivos:Objetivo General
Emitir dictamen respecto a la razonabilidad financiera del rubro inmueble, maquinaria y equipos, en cuanto a la naturaleza, oportunidad de registro de operaciones y alcance de las muestras.
Objetivos Específicos
 Verificar la existencia física de los activos fijos.
 Determinar la correcta clasificación y presentación de los activos fijos en los Estados Financieros.
Verificar que los bienes se encuentren registrados correctamente y de acuerdo a las normas legales existentes.
 Determinar si la depreciación del periodo es razonable.
3.- ALCANCE DE EXAMEN
Nuestro trabajo abarcó el periodo Enero - Diciembre del 2011, revisando la totalidad de las transacciones económicas y financieras, circunscribiéndose en el domicilio fiscal de la empresa sito en el jirónAugusto B. Leguía N° 1130, y con una Sucursal en el Jr. San Martín Nº 1056 de la cuidad de Tarapoto; aplicándose normas y principios contables, así como de otros procedimientos de auditoría, que de acuerdo a las circunstancias estimamos por necesario aplicar.

4.- DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL NEGOCIO
4.1 CONSTITUCIÓN
La empresa Electro Servicios Dávila SAC., es una organización privadaconstituida jurídicamente como Sociedad Anónima Cerrada e inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de la ciudad de Tarapoto, con Ficha Registral N° 11004202 de fecha 20 de Junio del 2003. Tiene como domicilio fiscal el Jr. Augusto B. Leguía N° 1130 de la cuidad de Tarapoto, y con una Sucursal en el Jr. San Martin Nº 1056 de la cuidad de Tarapoto, está conformada por dosaccionistas que aportaron un capital social de S/. 400,000.00
4.2 ACTIVIDAD
La empresa Electro Servicios Dávila S.A.C., tiene como rubro principal el acondicionamiento de edificios y como actividades secundarias Mantenimiento y Reparación de Maquinaria de Oficina y la Venta minorista de productos textiles y calzado.
4.3 FUNCIONES
- Planificar, dirigir, coordinar, supervisar, controlar yevaluar las actividades relacionadas con el proceso de licitación ganados con Electro Oriente S.A como cliente potencial y otros.
- Coordinar con las instituciones sectoriales públicas y privadas sobre la prestación de servicios y ejecución de obras.
- Comercialización de Productos eléctricos.
5.- BASE LEGAL
La base legal aplicada durante el examen realizado estuvo conformada por los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS