Auditoria

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO KHIPU |
Carrera Profesional de Contabilidad |

Asignatura: Principios y Fundamentos de Auditoria

FICHA DE TRABAJO GRUPAL- TEMA: NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS

1.-DEFINICION
Las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS) son los principios fundamentales de
Auditoría a los que deben enmarcarse en su desempeño losauditores durante el proceso de la Auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor.

2.-CLASIFICACIÓN
Pueden ser:

I) Normas personales o generales:
Se refieren generalmente a la calidad de trabajo y a las cualidades que el Auditor debe tener para poder analizar.

a) ENTRENAMIENTO Y CAPACIDAD SOCIAL:
El examen debe ser efectuado porpersonas que tienen entrenamiento técnico adecuado y capacidad profesional como Auditor.
b) ESMERO Y CAPACIDAD PROFESIONAL:
El Auditor debe ejercer el debido cuidado profesional en la ejecución del examen y la preparación del informe.
c) INDEPENDENCIA DE CRITERIO:
En todos los asuntos relacionados con el examen del Auditor debe tener independencia de criterio.

En la aplicación de loseñalado, responda a los siguientes casos:

I. Usted ha intervenido como auditor (encargado) de AMC en el examen de auditoría de la Compañía XX S.A. , en dicha Compañía se ha producido la vacante de Contador General, cargo que le han propuesto a usted, pudiéndose incorporar después de presentado su informe en borrador al Gerente encargado de AMC ¿Qué respondería usted?
II. Usted estáefectuando la auditoria e XYZ S.A., en el transcurso de su trabajo se produce una vacante, de la Secretaria del Gerente General. ¿Considera ético de su parte recomendar a su hermana para este puesto, que es una excelente secretaria y no tiene trabajo en ese momento?
III. Usted se encuentra auditando una empresa pública que abastece a la ciudad en donde vive, con alimento de primera necesidad, loscuales le ofrecen a usted a precio de costo y puesto a su domicilio. ¿Aceptaría usted?

II) Normas relativas al trabajo de campo:
Son los elementos básicos fundamentales en la ejecución de trabajo que constituye la especificación particular por lo menos un grado indispensable de la exigencia del cuidado y dirigencia de parte del Auditor.
a) PLANEAMIENTO Y DIRECCION PROFESIONAL (SUPERVISIONADECUADA):
El examen debe ser planeado adecuadamente y el trabajo de los asistentes del Auditor si los hay debe ser debidamente supervisado.
b) ESTUDIO Y EVALUACION DEL CONTROL INTERNO:
El Auditor debe estudiar y evaluar apropiadamente el sistema de control interno como base para determinar el grado de confianza que merece y consecuentemente por determinar el alcance de las comprobaciones quedeben efectuarse mediante los procedimientos de Auditoria.
c) EVIDENCIA CON SUFICIENCIAY COMPETENCIA:
El Auditor debe obtener una evidencia adecuada en grado suficiente mediante la inspección, observación, indagación, confirmación para contar una base que nos permita dar una operación de los Estados Financieros sujetos al examen.

En la aplicación de lo señalado, responda a los siguientescasos:

1. La empresa La empresa Comercial Las Lomas S.A.C tiene un contrato por el alquiler de local de S/.5,700 mensuales de los cuales ha pagado por adelantado 12 meses, iniciándose el mismo el 01/05/2010. Se registra como alquileres pagados por adelantado S/28,500
Se solicita.- Determinar lo apropiado de los saldos y efectuar los asientos de diario y ajuste que usted considereconveniente, teniendo en cuenta los datos anteriores a fin de presentar la situación financiera de la empresa al 31/12/2010.
2. En la revisión de gastos de la empresa Industrial Maderera SAC se ha observado que se ha comprado un motor para una máquina industrial el 25/05/2010 valorizada en U.S.$ 8,000 registrada al tipo de cambio de S/. 3.30, la misma que ha sido cargada a los gastos del periodo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS