Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTIDADES FUERA DE PLAZA O ENTIDADES OFF SHORE.

El artículo 113 de la Ley de Bancos y Grupos Financieros establece que uno de los requisitos para autorizar el funcionamiento en Guatemala deentidades fuera de plaza o entidades off shore es que tales entidades acrediten que las autoridades supervisoras bancarias de su país de origen aplican estándares prudenciales internacionales, al menos tanexigentes como los vigentes en Guatemala, relativos, entre otros, a requerimientos patrimoniales y de liquidez y, de no ser así, se sujetarán a las normas prudenciales y de liquidez que fije estajunta, a propuesta de la Superintendencia de Bancos, para dichas entidades, y que podrán ser las mismas o el equivalente, en su caso, de las aplicadas a los bancos domiciliados en Guatemala; considerandoque las entidades fuera de plaza o entidades off shore realizan operaciones que constituyen captaciones de recursos financieros, por lo que se hace necesario emitir normas reglamentarias de liquidez,con el fin de establecer un resguardo mínimo que coadyuve a que dichas entidades se encuentren en capacidad de atender sus obligaciones oportunamente.

ARTICULO 112. Definición. Se entenderá porentidades fuera de plaza o entidades off shore, para los efectos de esta Ley, aquellas entidades dedicadas principalmente a la intermediación financiera, constituidas o registradas bajo leyes de un paísextranjero, que realizan sus actividades principalmente fuera de dicho país.

ARTICULO 113. Requisitos para su funcionamiento. Para operar en Guatemala, las entidades fuera de plaza o entidades offshore deberán obtener la autorización de funcionamiento de la Junta Monetaria, previo dictamen de la Superintendencia de Bancos, declarar que forman parte de un grupo financiero de Guatemala, yacreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a)Que incondicional e irrevocablemente acepten en forma escrita quedar sujeta a la supervisión consolidada de la Superintedencia de Bancos de...
tracking img