Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO 3: BIOS SETUP
La BIOS Setup significa BASIC INPUT-OUTPUT SYSTEM, y es un programa informatico que se almacena en una memoria de solo lectura, es decir ROM, y donde se encuentra toda la configuración del sistema operacional, concerniente al tipo de hardware o dispositivos que se tienen instalados en la mainboard, ésta accede a la BIOS en el momento que se energiza el equipo, y se conocecomo CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor). En esta memoria también se guarda la información de la fecha y la hora. Para que esa información se mantenga, es preciso que la CMOS siempre tenga corriente eléctrica. Cuando el PC está apagado o desenchufado esa energía se obtiene de una pequeña pila o batería ubicada en la placa base.
Las pantallas iniciales que observamos cuando encendemos elPC son generadas por la BIOS y en ellas se detalla las características del chipset, el microprocesador y la versión de la BIOS que tenemos instalada, además inicia un proceso para revisar la memoria del sistema y nos indica la cantidad total de memoria RAM del equipo.
La ultima tecnología en memorias que utiliza la BIOS se denomina FLASH BIOS y permite ser regrabada por medio de impulsoseléctricos, y con un programa que se puede bajar de la pagina del fabricante de la BIOS, es fácil actualizarla.
Cada vez que oprimimos una tecla, damos un click, o realizamos una tarea generamos interrupciones y todas ellas son controladas por la BIOS, atendiéndolas en orden de prioridad.
Las variaciones del fluido eléctrico pueden dejar inutilizada la BIOS.
Para el ingreso a la BIOS se debe dereiniciar el PC y seguidamente se presiona en el teclado la tecla SUPR (suprimir) o F2, o cualquier otra combinación de teclas, que se nos informara al inicio del programa dependiendo de la marca de BIOS que tengamos instalada, estando allí se puede configurar manualmente la mayoría de opciones o submenús que proporciona el programa.
A continuación la pagina principal de la BIOS SETUP:

EL SETUP
Eslugar en donde realizaremos la configuración de todos los dispositivos instalados anteriormente, desde este lugar se administran los recursos de la mainboard para un funcionamiento global del PC. Esta herramienta debe ser manipulada con cuidado ya que es posible la desconfiguración del sistema.
Generalmente se encuentra en ingles y se compone de un listado de características que podemos modificar,activar ó desactivar.
Al momento de adquirir un computador es indispensable obtener el manual de la mainboard para poder determinar las actualizaciones que se pueden realizar en el equipo tanto en tarjetas, procesadores, puertos etc.
Todo setup posee características de manejo que se incluyen en la pantalla de inicio ó presentación, también las opciones que manipula por medio de menús estos a suvez agruparan las características que se pueden modificar:
STANDAR CMOS FEATURES
Permite la configuración de fecha y hora, los parámetros de las unidades IDE (discos duros o CD), unidades de disquete, y tipo de video, por los nombres de master o slave según el caso. Es recomendable realizar la auto detección de las unidades IDE de modo que se almacenen sus parámetros específicos y no dejar elajuste AUTO, con la finalidad de agilizar el proceso de arranque, además ésta auto detección se debe hacer siempre que se cambie o agregue una unidad, comprobando su reconocimiento por el BIOS.
ADVANCED BIOS FEATURES
Permite habilitar ó deshabilitar algunas opciones de la main board como la protección de antivirus del BIOS, el caché interno y externo, la secuencia de arranque,  los ajustes delteclado. No se debe activar la protección antivirus de la BIOS ya que puede ocasionar conflictos con el programa antivirus que se instale. También es posible cuadrar con esta opción, algunas secuencias variables del programa de arranque (ejemplo: comience en la unidad A: si se quiere arrancar con un disquete de booteo ).
ADVANCED CHIPSET FEATURES
Para esta opción es recomendable dejar activada...
tracking img