Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. INTRODUCCION
2. ORIGEN DE LA CRISIS FINANCIERA EN LOS ESTADOS UNIDOS AÑO 2008
3. EVOLUCIÓN
4. PROBLEMA FUNDAMENTAL DE LA CRISIS DE EE UU
5. CRISIS EN LOS ESTADOS UNIDOS
6. EXTENSIÓN DE LA CRISIS
7. CAUSAS DE LA CRISIS ECONOMICA
8. CONCECUENCIAS DE LA CRISIS ECONOMICA EN ESTADOS UNIDOS
9. CRISIS EN AMÉRICA LATINA
10. EL IMPACTO DE LA CRISISFINANCIERA A LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA.
* Consecuencias sobre la economía Argentina
* Crisis económica en México
* Crisis económica en España
* Crisis en Europa
* Crisis económica en España
* Crisis económica en Grecia
11. PRINCIPALES PAÍSES Y ENTIDADES AFECTADOS
12. CRISIS ECONÓMICA Y SUICIDIO
13. MEDIDAS GUBERNAMENTALES
14. PROPUESTAS QUE SE DIERON PARASOLUCIONAR LA CRISIS
15. CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN

Desde 1998, Estados Unidos ha venido sufriendo un cambio en declinación en su economía mismo que a sido provocado por diferentes factores, esta declinación es mejor conocida como crisis económica, la cual a llegado a afectar no solo al propio país si no también a nivel mundial.

La economía de Latinoamérica en gran parte se deriva de susexportaciones hacia Estados Unidos, pero el país más dependiente económicamente del país del norte es México, el cual transfiere más del 85 por ciento de sus productos hacia la nación americana. Partiendo de lo anterior se llevará a cabo un estudio de las repercusiones que traerá para México la crisis económica de Estados Unidos.

México se verá afectado económicamente en sus exportaciones,remesas, los precios de productos derivados del extranjero que se importan para su venta al país, en el turismo el cual la mayoría de los vacacionistas extranjeros son americanos por la cercanía de los dos países.

Como se puede observar la crisis de Estados Unidos afectará en gran parte a la economía mexicana por lo que se tomó interés especial en conocer cómo está preparado el país para enfrentarla recesión del país vecino, y que no pueda afectar de forma tan directa como la crisis ya vista antes en 1994.

ORIGEN DE LA CRISIS FINANCIERA EN LOS ESTADOS UNIDOS AÑO 2008

La crisis financiera de 2008 se desató de manera directa debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos en el año 2006, que provocó aproximadamente en octubre de 2007 la llamada crisis de las hipotecassubprime. Las repercusiones de la crisis hipotecaria comenzaron a manifestarse de manera extremadamente grave desde inicios de 2008, contagiándose primero al sistema financiero estadounidense, y después al internacional, teniendo como consecuencia una profunda crisis de liquidez, y causando, indirectamente, otros fenómenos económicos, como una crisis alimentaria global, diferentes derrumbesbursátiles (como la crisis bursátil de enero de 2008 y la crisis bursátil mundial de octubre de 2008) y, en conjunto, una crisis económica a escala internacional. Tanto asi que a la crisis económica de de los EE UU se LA conoce como la crisis económica mundial que comenzó ese año, y originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de lasmaterias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.
La crisis iniciada en 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la «crisis de los países desarrollados», ya que susconsecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo.

EVOLUCIÓN
Las posibilidades de una crisis financiera muy grave la había advertido ya Raghuram Rajan en 2005, en una publicación1 presentada con motivo de un homenaje a Greenspan.2 "El golpe de la crisis financiera de 2008 puede fijarse oficialmente en agosto de 2007. Fue cuando los bancos centrales tuvieron que intervenir...
tracking img