Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sergio Arturo Gonzales Tibaduisa
Javier Mauricio Moreno Sierra
Karol Andrea Niño Rodríguez
Gina Lizeth Sánchez Hernández
Cristian David Angel Velazques

Las normas de auditoríageneralmente aceptadas – NAGAS
Son los principios fundamentales de auditoría a los que deben enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normasgarantiza la calidad del trabajo profesional del auditor.
Estas normas por su carácter general se aplican a todo el proceso del examen y se relacionan básicamente con la conducta funcional del auditor comopersona humana y regula los requisitos y aptitudes que debe reunir para actuar como Auditor.
Artículo 7º de la Ley 43 de 1990
ARTICULO7. DE LAS NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE
ACEPTADAS.

Lasnormas de auditoría generalmente aceptadas, se relacionan con las cualidades profesionales del Auditor, con el empleo de su buen juicio en la ejecución de su examen y en su informe referente al mismo.Las normas de auditoría son las siguientes:

* Normas Personales

a. El examen debe ser ejecutado por personas que tengan entrenamiento adecuado. En el caso de una Auditoria Financiera debeser Contador Público y estar habilitado legalmente para ejercer la Contaduría Pública en Colombia.

b. El Auditor debe tener independencia mental en todo lo relacionado con su trabajo, paragarantizar la imparcialidad y objetividad de sus juicios.

c. En la ejecución de su examen y en la preparación de sus informes, debe proceder con diligencia profesional.
 
* Normas relativas ala ejecución del trabajo

a. El trabajo deber ser técnicamente planeado y debe ejercerse una supervisión apropiada sobre los asistentes, si los hubiere.

b. Debe hacerse un apropiadoestudio y una evaluación del sistema de control interno existente, de manera que se pueda confiar en él como base para la determinación de la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoría....
tracking img