Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Escuela de Negocios
Facultad Administrativa

“Normas Internacionales de Contabilidad Nic’s 21-30”

6 de Julio del 2010, Santo Domingo.
Normas internacionales de contabilidad (Nic’s)
Estas normas han sido producto de grandes estudios y esfuerzos de diferentes entidades educativas, financieras y profesionales del área contable a nivel mundial, paraestandarizar la información financiera presentada en los estados financieros.
Las NIC, como se le conoce popularmente, son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas que elhombre, de acuerdo sus experiencias comerciales, ha considerado de importancias en la presentación de la información financiera.
Son normas de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa. Las NIC son emitidas por el International Accounting Standards Board(anterior International Accounting Standards Committee). Hasta la fecha, se han emitido 41 normas, de las que 34 están en vigor en la actualidad, junto con 30 interpretaciones.

ANTECEDENTES DE NEGOCIOS
En un mundo en el que los avances tecnológicos están produciendo mejoras asombrosas en las comunicaciones, él publico se está haciendo más internacional en cuanto a sus expectativas; por lo queel uso de los Estados Financieros como un medio de comunicación por las compañías se ha incrementado constantemente.
Los inversionistas en los mercados internacionales necesitan asegurarse de que la información en la que ellos basan sus evaluaciones ha sido producida utilizando los principios de contabilidad reconocidos en su propio país y comparables con otros sin considerar el país de origen.Antecedentes de la comisión de Normas Internacionales de Contabilidad (CNIC)
Fundada en junio de 1973 como resultado de unos convenios entre los organismos contables de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón México, Holanda, El reino Unido y los EUA.
Son miembros los organismos contables de cerca de 70 países que representan a hombres y mujeres que ejercen actividad en todo el mundo en lacontaduría pública como auditores independientes.
En 1981 se estableció que la CNIC tiene total y completa autonomía en el establecimiento de normas internacionales y documentos para comentarios sobre temas internacionales contables.
Función y Objetivos
La función es contribuir al desarrollo y adopción de principios de contabilidad que sean relevantes, balanceados e internacionalmentecomparables y fomentar su observación en la presentación de estados financieros.
Objetivos:
 Formular y publicar normas de contabilidad a ser observadas en la presentación de los estados financieros.
 Trabajar para el mejoramiento y armonización de las reglamentaciones relativas a la presentación de E.F.
Desarrollo de un enfoque común Internacional
Formas de contribuir al consenso internacional: Para evitar el desarrollo de soluciones incompatibles, la CNIC ha solicitado a los organismos miembros que la inviten a participar siempre que dos o mas países que no comparten una legislación se propongan establecer conversaciones sobre normas de contabilidad.
 Cuando las normas de contabilidad no han sido previamente establecidas las NIC´s se adoptan como las normas propias de ese país. Los principios establecidos en las NIC´s se adoptan como base para una norma nacional garantizando calidad y compatibilidad.
 Cuando ya existen las normas nacionales pueden compararse para eliminarse cualquier diferencia importante.
Las NIC´s deben establecer los principios de los temas evitando los detalles que se requieren para una norma nacional.
Estructura Operativa
Existe la...
tracking img