Auditoria

Páginas: 42 (10300 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
FAMILIA MODERNA

Concepto de la familia moderna:

La historia demuestra que el concepto de familia ha cambiado a lo largo del tiempo. Pero de todas formas, se puede decir que si bien han habido cambios importantes en la definición de la familia moderna, el núcleo familiar aún sigue siendo la unidad social más común de un sistema social.





Definición de la familia de hoy

la familiacontinúa siendo la unidad o núcleo social básico de una sociedad. El principal cambio que se ha constatado en la familia se basa en la emigración que ha habido desde las zonas rurales hacia las grandes ciudades o centros urbanos de la época industrial.



Los desastres naturales

← Los desastres naturales, son desastres debidos a circunstancias naturales que ponen en peligro elbienestar del hombre y el medio ambiental. Generalmente son los fenómenos climáticos o geográficos. Los riesgos más conocidos y divulgados son los que se materializan de forma episódica, a menudo con alcances catastróficos. Existen numerosos desastres tanto continuos como episódicos debido al hombre, que pueden tener un impacto comparable al de los desastres naturales más graves. Algunos desastres sondebidos a la actividad humanas, por ejemplo, las inundaciones debidas a la destrucción de bosques. Por lo tanto, en el estudio de las posibles desastres son fundamentales los principios básicos de la ciencia medioambiental, concretamente aquellos que permiten identificar que es natural, que es consecuencia de las actividades humanas y que se debe a ambas causas.

← Los desastres naturales másespectaculares son los terremotos y la erupción de volcanes, que se producen en los bordes de las placas continentales y son, por lo tanto, característicos de ciertas áreas, en particular del Pacífico.

← Sismos o terremotos: vibración producidas en la corteza terrestres cuando las rocas que se han ido tensando se rompen de forma súbita y rebotan. Las vibraciones pueden oscilar desde las queapenas son apreciables hasta las que alcanzan carácter catastrófico.


Tragedia de Vargas (1999)

La Tragedia de Vargas, denominada también como el Desastre de Vargas o los Deslaves de Vargas, es como se le conoce al conjunto de deslaves, corrimientos de tierras e inundaciones ocurridas en las costas caribeñas de Venezuela en diciembre de 1999 y especialmente trágica en el estado Vargas,en donde recibe la denominación, pero que afecta a otras regiones del país. Éste es considerado el peor desastre natural ocurrido en Venezuela durante el siglo XX. Las cifras de fallecidos aunque sin carácter oficial se calculan en miles (van de 10.000 hasta 50.000 muertos dependiendo de la fuente), mientras que los damnificados tampoco confirmadas oficialmente se cuentan en decenas de miles. Estehecho aparece en el Libro Guinness de los récords como el mayor número de víctimas mortales por un alud de barro.



Tragedia del Mocotíes (2005)

La Tragedia del Valle del río Mocotíes o simplemente Tragedia del Mocotíes es el nombre con que se denominó a los efectos desastrosos de una vaguada y los grandes deslizamientos de tierra que se suscitaron en febrero del año 2005 en el Valledel río Mocotíes ubicado en el estado Mérida al oeste de Venezuela y en menor medida en otras zonas de la región andina y de la costa norte de Venezuela.

En el valle del Mocotíes, los efectos más intensos de las fuertes y prolongadas lluvias tuvieron lugar en Santa Cruz de Mora, donde esos efectos se acentuaron por su ubicación en varios conos de deyección de algunas quebradas o torrentes y, enespecial, por la confluencia de la Quebrada Mejías con el propio río Mocotíes, justo al este de la misma.


El Terremoto de Cariaco de 1997, ocurrió en la localidad de Cariaco, en el Estado Sucre en la región oriental de Venezuela. El día 9 de julio de 1997 a las 15:23:00, hora local, fue de magnitud 6,9 MW1 y tuvo una duración aproximada de 51 segundos.


El terremoto de Sucre de 2010...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS