Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* http://books.google.com.gt/books?id=p_LQDu4L66MC&printsec=frontcover&dq=coso&source=bl&ots=keE2pX3Mue&sig=h9YP26ZbsFrIo3jV1vdnnjaSLXs&hl=es&sa=X&ei=GV4LUOvWEI2I8QSH2rDVCg&ved=0CDIQ6AEwAQ#v=twopage&q=coso&f=true

* http://es.scribd.com/doc/13374090/INFORME-COSO-II
AMBIENTE DE CONTROL
El ambiente de control interno establece el tono de una organización, para influencias la conciencia decontrol de su gente. Es el fundamento de todos los demás componentes del control interno, proporcionando disciplina y estructura. Los factores del ambiente de control incluyen la integridad, los valores éticos y la competencia de la gente de la entidad; la filosofía de los administradores y el estilo de operación; la manera como la administración asigna autoridad y responsabilidad, y cómo organiza ydesarrolla a su gente y la atención y dirección que le presta el consejo de directores.
El ambiente de control interno tiene una influencia profunda en la manera como se estructuran las actividades del negocio, se establecen los objetivos y se valoran los riesgos. Esto es cierto no solamente en su diseño, sino también en la manera cómo opera en la práctica. El ambiente de control estáinfluenciado por la historia y por la cultura de la entidad. Influye en la conciencia de control de su gente. Las entidades efectivamente controladas se esfuerzan por tener gente competente, inculcan actitudes de integridad y conciencia de control a todo lo ancho de la empresa, y establecen un tono por lo alto positivo. Establecen políticas y los procedimientos apropiados, incluyen a menudo un código deconducta escrito, el cual fomenta la participación de los valores y el trabajo en equipo, en aras de conseguir los objetivos de la entidad.
FACTORES DEL AMBIENTE DE CONTROL
El ambiente de control cubre los factores discutidos arriba. Si bien todos ellos son importantes, el momento en el cual cada uno es aplicado variará con la entidad. Por ejemplo, el director ejecutivo de una entidad con unapequeña fuerza de trabajo y con operaciones centralizadas puede no establecer líneas formales de responsabilidad y políticas de operación detalladas y puede, sin embargo, tener un ambiente de control apropiado.
EVALUACION DE RIESGOS
Cada entidad enfrenta una variedad de riesgos derivados de fuentes externas e internas, los cuales deben evaluarse. Una condición previa para la evaluación de riesgos esel establecimiento de objetivos, enlazados en niveles diferentes consistentes internamente. La evaluación de riesgos es la identificación y análisis de los riesgos relevantes para la consecución de los objetivos, formando una base para la determinación de cómo deben administrarse los riegos. Dado que las condiciones económicas, industriales, reguladoras y de operación continuarán cambiando, senecesitan mecanismos para identificar y tratar los riesgos especiales asociados con el cambio.
Todas las entidades, sin hacer caso de tamaño, estructura, naturaleza o clase de industria, enfrentan riesgos en todos los niveles de su organización. Los riesgos afectan la habilidad de la entidad para sobrevivir; afortunadamente compiten dentro de su industria; mantienen su fortaleza financiera y laimagen pública positiva y mantienen la calidad total de sus productos, servicios y gente. No existe una manea práctica para reducir los riesgos a cero. En verdad, la decisión de estar en los negocios crea riesgos. La administración debe determinar cuántos riesgos es prudente aceptar, y se esfuerza por mantenerlos dentro de esos niveles.
La definición de objetivos es una condición previa para lavaloración de riesgos. Primero que todo, deben definirse los objetivos a fin de que la administración pueda identificar los riesgos y tomar las acciones necesarias para administrarlos. La definición de objetivos, entonces, es una parte clave del proceso administrativo. No es un componente del control interno, pero es un prerrequisito para hacer posible el control interno.
OBJETIVOS
La definición...
tracking img