Auditoria

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
La información que es tratada en una organización es un recurso crítico que debería ser protegido, ya que la misma es la base de la mayoría de las decisiones que son adoptadas a lo largo del tiempo.Para tener una seguridad razonable sobre si la información es exacta y completa, estar disponible cuando se necesita y ser confidencial, la implementación de controles internos informáticos esnecesario y además ayudan a cumplir con las exigencias legales en materias de Derecho Informático y a asegurar que los sistemas automáticos de procesamiento de la información funcionan deacuerdo a lo que se espera de ellos.

Los escándalos contables de principios de la década han provocado un aumento en la sensibilización, tanto de los reguladores como de las organizaciones (públicas yprivadas) por el control interno. La existencia de una nueva normativa al respecto (por ejemplo, la Sarbannes Oxley Act, el informe COSO ... ), las necesidades de transparencia en la gestión como unactivo más de las organizaciones o la búsqueda de la eficiencia en los procesos internos han actuado durante los últimos años como catalizadores para la mejora de los mecanismos de control interno en lasorganizaciones.

Entramos así en una fase de madurez de las organizaciones, en las que la mejora de la eficiencia y el control de sus actividades comienzan a ser una de las necesidades básicas.Dentro de las diferentes actividades que componen la estrategia de control interno de las organizaciones, el control sobre la gestión de los sistemas de información día a día adquiere una mayorrelevancia. Para ello podemos encontrar, de manera inmediata, algunas razones:

 La creciente dependencia de las organizaciones y sus procesos (tanto internos como externos)
respecto a sussistemas de información.
 Derivado de lo anterior, el aumento de la complejidad de los mismos, con entornas heterogéneos y abiertos, a la vez que integrados.
 El éxito de las estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS