Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2569 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ANUAL DE CONTROL DE LA MUNIPALIDAD PROVINCIAL DE JAEN 2010

FECHA: Jaén, 20 de Enero del 2010
Mediante el presente me dirijo a ustedes, en cumplimiento a la Directiva de la referencia, a fin de elevar el informe señalado en el asunto, en la forma siguiente:

El presente proyecto del Plan Anual de Control para el ejercicio 2010, ha sido desarrollado de conformidad con la Directiva004-2010-cg/pec “Formulación y Evaluación del Plan Anual de control Institucional para el Año 2010” de la Municipalidad Provincial de Jaén, se ajusta de acuerdo al Plan Anual de Control año 2010, Aprobado por resolución de contraloría Nro. 169-2010-CG, DE 20 de enero del presente año y de conformidad con el Art. 14 de la Ley Nro. 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la ContraloríaGeneral de la República, prescribe que en el ejercicio de acción Gubernamental se efectúa bajo la autoridad Normativa y funcional de la contraloría General, la que establece los lineamientos, disposiciones y procedimientos técnicos correspondientes a su proceso.
Tomando en consideración los lineamientos de política las cuales constituyen pautas para orientar a la programación de las acciones yactividades de control, siendo su propósito el lograr que las intervenciones de control se dirijan en forma sistemática hacia las aéreas sensibles de Recursos Humanos y/o Personal, el área de abastecimiento, falta de presupuesto integral e la entidad en el cumplimento de sus objetivos, presupuesto y gastos que se sustenten. La Ley Nro. 27785, constituirá una de las funciones de controlinstitucional, formular, evaluar y ejecutar el plan Anual de Control aprobado por la Contraloría General de acuerdo alas lineaciones y disposiciones emitidas para el efecto, conforme al articulo 20 del Reglamento de control institucional Aprobado mediante resolución contralora ro. 485 2008-cg de 20 Abril 2009.

El Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Jaén fue implementado en elaño 1987. Tiene como actual Titular al CPC. ROISER GUADALUPE FERNÁNDEZ, designado a través de Resolución de Alcaldía Nº 431 89-CPJ de fecha 17.OCT.89. Según la Estructura Orgánica de la Municipalidad, el OCI se encuentra ubicado en el más alto nivel, es decir a nivel de Alcaldía. Se adjunta copia de organigrama en anexo aparte. Tiene dependencia funcional y administrativa con la ContraloríaGeneral, en concordancia con la Ley Nº 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República. Las funciones del Órgano de Control Institucional se sujetan a lo normado en el Artículo 28º del Capítulo VI - Título III del Reglamento de los Órganos de Control Institucional aprobado con Resolución de Contraloría General Nº 114-2009-CG.

PROBLEMÁTICA DE LA ENTIDAD:La Municipalidad de Jaén no esta recaudando los impuestos suficientes es así que no están cumpliendo con las necesidades básicas y necesarias para el beneficio de las Provincia.
Es así que la Municipalidad de Jaén No cuenta con el suficiente personal para entregar talonarios del Impuesto predial, a veces el cálculo del Impuesto es incorrecto.
No se hace una verificación casa por casa para verlas mejoras de las viviendas que hayan sido construidas o remodeladas en los últimos años a fin de determinar cuanto es el valor actualizado de cada propiedad. De igual forma el mismo sistema informático no es eficiente ya que tiene una central que no soporta la cantidad de información que se almacena llegando muchas veces a colapsar.
Las obras realizadas en la Provincia de Jaén han sidoejecutadas en un terreno muy fangoso por no haber un plan de catastro que haya sido verificado por un especialista.
La Población ha crecido en los últimos años y no ha hecho un empadronamiento del baso de leche dado que la mayoría de los niños no se benefician con la repartición de la leche.
En la Municipalidad de Jaén no se viene depositando el sueldo de un mes al personal en la parte administrativa...
tracking img