Auditoria

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
CONTENIDO CIENTIFICO
TEMA: ANATOMIA DE LOS MUSCULOS
El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados se controla a travésdel sistema nervioso, aunque algunos músculos pueden funcionar en forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos, vale decir que por cada kg de peso total, 400 gcorresponden a tejido muscular. El sistema muscular es responsable de:
* Locomoción: efectuar el desplazamiento de la sangre y el movimiento de las extremidades.
* Actividad motora de los órganosinternos: el sistema muscular es el encargado de hacer que todos nuestros órganos desempeñen sus funciones, ayudando a otros sistemas como por ejemplo al sistema cardiovascular.
* Información delestado fisiológico: por ejemplo, un cólico renal provoca contracciones fuertes del músculo liso generando un fuerte dolor, signo del propio cólico.
* Mímica: el conjunto de las acciones faciales,también conocidas como gestos, que sirven para expresar lo que sentimos y percibimos.
* Estabilidad: los músculos conjuntamente con los huesos permiten al cuerpo mantenerse estable, mientraspermanece en estado de actividad.
* Postura: dan forma y conservan la postura, además mantiene el tono muscular (tiene el control de las posiciones que realiza el cuerpo en estado de reposo).
*Producción de calor: al producir contracciones musculares se origina energía calórica.
* Forma: los músculos y tendones dan el aspecto típico del cuerpo.
* Protección: el sistema muscular sirvecomo protección para el buen funcionamiento del sistema digestivo como para los órganos vitales.
La principal función de los músculos es contraerse, para poder generar movimiento y realizar funcionesvitales. Se distinguen tres grupos de músculos, según su disposición:
* El músculo esquelético
* El músculo liso
* El músculo cardíaco

Para mantener al sistema muscular en óptimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS