Auditoria

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Riesgo País:
Es una calificación que surge del análisis del entorno político, social y económico de una nación. Se refiere a identificar, evaluar y cuantificar las situaciones que, tanto enGuatemala como en otros países donde residan clientes o emisores con los que se efectúan transacciones, permitan tomar decisiones de negocios de manera oportuna.

Riesgo Soberano:
Es aquel que podríaenfrentar dos acreedores de distintos países, en cuanto a que pudieran resultar ineficaces las acciones legales contra el deudor por razones de soberanía, frente a situaciones de incumplimiento en lospagos, se otorguen tratamientos menos preferentes a los acreedores extranjeros.

El riesgo soberano se identifica con el grado y la forma en que las acciones del gobierno pueden afectar, directa oindirectamente, la habilidad de un deudor para utilizar los fondos disponibles y cumplir con sus obligaciones de deuda en moneda extranjera.

Riesgo de Tasa de Interés:
Es la exposición de sufrirpérdidas por parte de los intermediarios como consecuencia de los cambios experimentales en las tasas de interés, producto del desequilibrio que se genera entre los plazos de recuperación o retorno, de losactivos y de los vencimientos de los depósitos u obligaciones.

Riesgo de Reputación:
Es el relativo a las pérdidas que podrían resultar como consecuencia de no concretar sus oportunidades denegocio, atribuibles a un desprestigio de una institución.

Riesgo de Negocio:
Es la cuantificación de incremento o decremento desproporcionado entre activos y pasivos (clase de fondos entre activos ypasivos) en términos de una misma moneda, tasa y plazo.

Riesgo de Liquidez:
Incapacidad o inhabilidad de una empresa para proveerse de los fondos que se requieren, como consecuencia dediferencias en el rubro de caja entre los activos y pasivos.



Riesgos de Cobertura de Capital Aportado:
Se refiere a verificar que las correspondientes cuentas de activo como contraparte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS