Auditoria

Páginas: 43 (10678 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AMERICANA
SEDE LA CHORRERA

PROFESORA
MITZI NAGAKANE

ESTUDIANTE
FRANKLIN CORPAS

CEDULA
8-871-2148

ESPECIALIDAD
CONTABILIDAD Y AUDITORIA

ASIGNATURA
AUDITORIA ECOLOGICA

FECHA
2 DE OCTUBREDE 2012

INTRODUCCION
En este trabajo veremos todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente en Panamá, las leyes que la protegen, los planes que tiene el país encuanto a su protección y cuidado.
También veremos todos los recursos tanto los que están protegidos por la ley y los que no los están. También conoceremos las normas que tiene de contabilidad en cuanto a este tema. Además veremos los censos que se hacen en el cuido del ambiente
La marcada mentalidad que tiene los inversores y accionistas del manejo de la contabilidad organizacional y financieracon respecto al paradigma costo-beneficio , puede ser uno de los mayores obstáculos que encuentra el desarrollo sostenible.
El solo hecho de pensar en adoptar un mecanismo de control o sistema ambiental produce escozor al tener que incurrir en el aumento de costos y gastos lo cual disminuiría el beneficio.
De unas cuantas décadas a la fecha se ha venido contemplando e implementando en el sistemaeconómico-político; la idea de la conservación de los recursos naturales renovables y no renovables también conocido como medio ambiente, debido a que los problemas ambientales, se han ido infiltrando en la economía alcanzando su máxima concreción en el concepto de desarrollo sostenible , pues desde el punto de vista de la analítica económica se trata de aceptar que el sistema económico es unsubsistema perteneciente a otro mas amplio que es el natural, esto nos lleva a formular el siguiente cuestionamiento.
¿Qué sería de las empresas y la sociedad, si no tuvieran recursos para aprovechar, producir y reformas? ¿Cómo subsistiría una economía sin la naturaleza, la cual nos provee de todo? , esto sin duda lleva a buscar soluciones para los problemas ambientales, regulaciones para laprotección de los recursos por parte de las empresas y la conciencia de la sociedad; la cual debe ejercer un papel de controlador, ya que en última instancia es la beneficiada de lo realizado y producido por los entes y la misma naturaleza.

CONCLUCION
Acabamos de conocer un poco sobre la contabilidad ambiental la cual o no conocía todo lo que la protege y no cualquiera se puede meter con ella y hacer loque le da la gana
“Las reservas naturales no explotables” podrían ser parte de una posible solución al problema ecológico, pero el mantenimiento de esta, no pretende frenar el desarrollo económico mundial; en el ejemplo de Colombia que abre sus puertas a tratados de libre comercio (TLC), por ende debería vigilar que sus arreglos comerciales cumplan con los requisitos mínimos establecidosambientalmente, para así mantener su capital natural que se considera cualitativamente uno de lo mejores a nivel mundial.

Cuestionario
1. ¿Cuál es el plan básico que tiene Panamá para el establecimiento de las cuentas ambientales?
R/Por otro lado el fortalecer un modelo de estados financieros, con la presencia de la contabilidad ambiental que recolecta datos naturales, los cuantifica, losclasifica, los organiza, los registra y luego los interpreta, y, por demás, el que los organismos públicos y privados den cuenta fehaciente de sus actuaciones, por medio de un sistema de información que les permita evaluar los costos e inversiones en materia ambiental.
2. ¿Leyes que regulan la protección del ambiente en panamá?
R/ La Ley 41-1998, General de Ambiente, constituye el vértice de lalegislación ambiental panameña: La componen doce títulos, conformados a su vez en capítulos, que se desarrollan en un total de 133 artículos.
3. ¿Cuál es el sistema de contabilidad ambiental?
1 ACTIVO O DERECHO
1.1 ACTIVO CORRIENTE

1.1.1 Disponible
1.1.1.1 Caja
1.1.1.1.1 Caja General
1.1.1.1.2 Recursos Fiscales
1.1.1.1.3 Recursos de Autogestión
1.1.1.1.4 Recursos Preasignados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS