Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO II
La Sociedad Coltextil S.A. es una empresa creada en el año de 1945 y el tiempo en el mercado le ha permitido tener gran reconocimiento. En el año 2009 logró vender $ 1.500.000.000 cifra quees el promedio de ventas de los últimos 5 años.
En la actualidad tiene 7 empleados todos laboran para la firma desde 1985, estos han realizado la misma función durante todo el tiempo de servicio yesta situación da tranquilidad al dueño de la firma porque le permite controlar el funcionamiento de la misma a través de la confianza.
Los cargos de las 7 personas se enuncian a continuación:Vendedor Interno: La organización tiene un almacen de venta al público el cual es manejado por un vendedor, encargado de facturar, realizar los recibos de caja, atender los clientes y enviar el dinero aconsignar. Como mecanismo de control realiza diariamente un inventario para verifiacar que toda la mercancía se encuentre bien.
Vendedor Externo: Encargado de atender los clientes actuales y debuscar nuevos clientes, tienen autorización de parte de la gerencia de recibir el efectivo de los clientes como mecanismo para mejorar el flujo de caja de la compañía.
Auxiliar Contable: Encargada dedigitar toda la contabilidad, de realizar las conciliaciones bancarias además de hacer inventario físico mensual y de ajustar las diferencias encontradas..
Contador Publico: Encargado de revisar eltrabajo de la auxiliar y de elaborar y presentar las declaraciones de IVA, Retención en la fuente, Renta y en Medios magneticos el formato 1002 que es el único que tiene obligación de presentar laempresa.
La retención en la fuente se presenta oportunamente cada mes, aunque esta se presenta sin pago logrando mejorar el flujo de caja y apoyándose en la experiencia de que estos valores pendientes depago se compensan anualmente con el saldo a favor de la declaración de Renta.
Auxiliar de Bodega: Quien se encarga de los pedidos pasados por los vendedores, de su despacho oportuno y de vigilar...
tracking img