Auditoria

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
¿Qué es el síndrome del VIH?
El síndrome retrovírico es el nombre que se le da a la etapa inicial de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) cuando la persona recién seinfecta con el VIH. Cuando una persona se infecta con el VIH la persona puede no sentir ningún síntoma. Sin embargo, con frecuencia la persona desarrollará síntomas como de gripe durante que duran variassemanas. Estos incluyen:
* Fiebre
* Sensación de cansancio
* Ganglios linfáticos hinchados
* Apetito disminuido
* Dolor de garganta
* Dolores en las articulaciones y los músculos* Diarrea
* Erupción cutánea ("rash")
Si su infección por el VIH es reciente puede que usted mismo no se dé cuenta de ello. La persona de la cual usted contrajo el VIH puede no verse enfermani sentirse enferma. Y las señas y síntomas de una infección por el VIH son similares a las de otras infecciones tales como mononucleosis (conocida como mono), amigdalitis o la gripe.
¿Cómo puede mimédico saber si tengo VIH?
Cuando el VIH entra en su cuerpo se "instala" dentro de glóbulos blancos llamados linfocitos CD4. El VIH toma control de los linfocitos CD4 y fabrica millones de copias desi mismo cada día. Los nuevos virus se propagan a través de su cuerpo.

Su cuerpo trata de defenderse contra el VIH haciendo lo siguiente:
1. Produciendo anticuerpos que se enganchan al virus eimpiden que éste forme más virus.
2. Generando células especiales llamadas macrófagos y linfocitos T natural killer (linfocitos T citolítico natural). Estas células le ayudan a deshacerse departe de los virus nuevos. Si los anticuerpos contra el VIH aparecen en su sangre usted sabrá que su cuerpo está tratando de protegerse de la infección por el VIH que usted ha contraído. Sin embargo,usualmente se tarda varios meses antes de que su cuerpo produzca suficientes anticuerpos para poder ser medidos.
Entonces, en el momento en que usted se infecta con el VIH, probablemente no tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS