Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 1314 DE 2009

Esta ley busca implementar y poner en marcha la adopción de las Normas Internacionales de Contabilidad en Colombia, el lenguaje debe ser unificado y global. Los ponentes en laCámara de Representantes fueron: SIMON GAVIRIA y DAVID LUNA y en el Senado AURELIO IRRAGORI. Dentro de los puntos a resaltar se encuentran:

1) Un emisor único de Normas Contables : Mantener ycrear jurisprudencia en materia contable. El CONSEJO TECNICO DE LA CONTADURIA, tiene el derecho y deber de expedir normas en materia contable aplicables en Colombia y armonizarlos con lasNormas Internaciones de Contabilidad. La composición de este Consejo será de 4 integrantes nombrados por el Presidente de la República cuyos integrantes deberán combinar experiencia y habilidadestécnicas, Las competencias de este Consejo debe ser mediante proceso abierto y de conocimiento público, con autonomía suficiente, independencia mental, ética y transparencia. El consejo Técnico de laContaduría llevara cabo un plan de trabajo en el cual se desarrolle la propuesta de la norma a aplicar cada 6 meses, sus propuestas deberán ajustarse a las mejores prácticas internacionalesutilizando las normas internacionales recientes expedidos por organismos emisores de estándares internacionales reconocidos a nivel mundial. El Consejo Técnico de la Contaduría contara con recursoseconómicos necesarios para realizar su función asignados por los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y Hacienda y Crédito Público, es de aclarar que quien administra y ejecuta estos recursos seráel Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

2) Permitirá que los Regímenes Simplificados lleven una contabilidad amigable, Por ello, se establecerá las escalas de requerimiento deinformación financiera de acuerdo con la Gran, mediana y pequeña empresa, Pymes y régimen Simplificado. Elimina la Contabilidad de Caja: Existirá una Norma de Contabilidad para quienes cumplan los...
tracking img