AUDITORIA

Páginas: 16 (3804 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
uditoria Administrativa




 
Auditoria Administrativa

Historia
Características
Proceso
Ejemplo
Auditoria Ambiental
Auditoria Contable
Auditoria Fiscal
Auditoria Social
Auditoria de Sistemas
Auditoria de Seguridad
Auditoria de Riesgos
La auditoria es una revisión cuidadosa, sistemática e independiente de las actividades desarrolladas en una empresa o industria en particular,cuyo objetivo es determinar si se ajusta a los planes previstos, y/o pre-establecidos, si se aplican eficazmente y son adecuados para alcanzar los objetivos.
Las auditorias pueden ser clasificadas en múltiples ramas: los sistemas deauditoria, auditoria, recursos humanos, auditoria de calidad,auditoria de estados financieros,auditoria, legal, contabilidad, etc. El profesional de auditoria delos estados financieros o contable  estáncertificados y debe cumplir estrictas normas profesionales.
Entre las principales empresas deauditoria independientes (y extranjeros) son: Deloitte, PwC, KPMG y Ernst & Young.
 





Historia de la Auditoria
Principio del formulario
 
Final del formulario

Home

Historia

Concepto

Proceso

Metodología

Ejemplo

Ambiental

ContableFiscal

Social

Sistemas

Seguridad

Riesgos

 


Auditoria (anglicismo que puede ser sustituido por el control, de auditoria, experiencia, etc.) Proviene del verbo latino audire, escuchar. Los romanos utilizaron este término para controlar el nombre del emperador, sobre la gestión de las provincias. Fue introducido por los anglo-sajones en el siglo XIII a la gestión. La empresade auditoria primero fue fundado en el siglo XIV en Londres.
En 1953, HR Bowen publica "Responsabilidades Sociales del Ejecutivo." Fue durante la escritura de este libro que discutir la doctrina de la responsabilidad social que deben ser considerados como un medio para orientar las actividadesempresariales hacia el logro de los objetivos que la sociedad ha establecido. Se define la responsabilidadsocial del contratista al principio del libro: "Laresponsabilidad social corporativa se refiere a las obligaciones del empresario a que establezcan políticas, de tomar decisiones o seguir estos cursos de acción son convenientes, basado en objetivos y valores de nuestra sociedad ".
Bowen cree que si los líderes para que presenten sus auditorias financieras por auditores independientes, sino que tambiénpudieron ponerse de acuerdo para que presenten sus resultados sociales a expertos externos e independientes en el negocio. Los auditores sociales llevaría a cabo una política empresarial independiente y desinteresado en materia de salarios, la investigación y desarrollo, publicidad, relaciones públicas, relaciones humanas, las relaciones con el medio ambiente, la estabilidad de la mano de detrabajo, etc. A continuación, sostienen su informe a la dirección con su evaluación yrecomendaciones. Ese documento sería reservado para uso interno y no sería público. Las auditorias sociales podrían, por ejemplo se realiza cada cinco años y no anualmente como la contabilidad y la auditoria. La auditoria social no es obligatoria.
Según Bowen, las tareas de auditoria social debe ser realizada por unequipo de personas: frente al punto de vista social y familiar con el negocio y sus prácticas y también tienen experiencia en los ámbitos jurídico, económico, sociológico, psicológico , la filosofía, teología, etc.
Además, Bowen hace hincapié en que la auditoria social varias ventajas incluyendo la provisión de una metodología reconocida 


Auditoria Administrativa

Concepto de AuditoriaAdministrativa
Principio del formulario
 
Final del formulario

Home

Historia

Concepto

Proceso

Metodología

Ejemplo

Ambiental

Contable

Fiscal

Social

Sistemas

Seguridad

Riesgos

 


El examen y la verificación de los registrosfinancieros y contables de la empresa y documentación complementaria por un tal profesional como Contador PúblicoCertificado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS