Auditoria

Páginas: 11 (2749 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
1020 Declaraciones normativas de carácter general sobre el objetivo y naturaleza de la auditoria de estados financieros: para dar a conocer información económica, es necesario revisar su contenido, a través de la auditoria.
Normas Personales
2010 Pronunciamientos sobre las normas personales: se refiere a la cualidad es que el auditor debe tener para poder asumir, dentro de las exigenciasque el carácter profesional de la auditoria impone, un trabajo de este tipo.

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 200
OBJETIVO Y PRINCIPIOS GENERALES QUE GOBIERNAN UNA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS
(En vigor para auditorias de estados financieros por los periodos que comiencen en, o después del, 15 de diciembre de 2005. El apéndice contiene modificaciones de adaptación de la norma que entran envigor en una fecha futura)
La Norma Internacional de Auditoria (NIA) 200, Objetivo y principios generales que gobiernan una auditoria de estados financieros deber leerse en el contexto del "Prefacio a las Normas Internacionales de Control de Calidad, Auditoria, Revisión, Otros trabajos para atestiguar y Servicios Relacionados" que expone la aplicación y autoridad de las NIA.
El propósito deesta Norma Internacional de Auditoria (NIA) es establecer normas y dar lineamientos sobre el objetivo y los principios generales que Gobiernan una auditoria de estados financieros. También describe la responsabilidad de la administración por la preparación y presentación de los estados, Financieros y por la identificación del marco de referencia de información financiera que se ha de usar parapreparar los estados financieros, al cual se refiere la NIA como el "marco de referencia de información financiera aplicable".
Introducción
Objetivo de una auditoria de estados financieros
Requisitos Éticos relativos a una auditoria de estados financieros
Conducción de una auditoria de estados financieros
Alcance de una auditoria de estados financieros
Escepticismo profesional
Seguridadrazonable
Riesgo de auditaría e importancia relativa
Responsabilidad por los estados financieros
Determinación de la aceptabilidad del marco de referencia de información financiera
Expresión de una opinión sobre los estados financieros



Auditoria de estados financieros 1020
A) CONCEPTO
La auditoria de estados financieros es el examen que efectúa un contador público independiente alos es idos financieros de su cliente.
B) OBJETIVO
Revisión total o parcial de estados financieros, con un criterio y punto de vista independiente, con objeto de expresar una opinión respecto a ellos para efectos ante terceros.
La auditoria de estados financieros ha sido y es, sin lugar a dudas, una de las áreas de actuación del contador público que mayor impulso ha recibido tanto deorganizaciones educativas como de instituciones profesionales e investigadores particulares. Sobra reconocer que, de hecho, esta disciplina sido el pilar para el desarrollo y surgimiento de otros tipos de auditoria.
Es, en función a lo referido, que se han logrado excelentes estándares en pronunciamientos formales o institucionales y una alta calidad bibliográfica que versa sobre la auditoria de estadosfinancieros. Por tal razón, en el presente apartado no se pretenderá abrir nuevos caminos para el conocimiento y ejercicio de esta disciplina; se recurrirá fundamentalmente a los lineamientos profesionales ya establecidos, citándose de manera muy especial al Instituto Mexicano de Contadores Públicos de cuyos pronunciamientos se nutrirá básicamente el contenido de estos comentarios.
Es de reconocer,por consecuencia, que el practicante de la auditoria de estados financieros deberá tener siempre a la mano como requisito indispensable para su ejercicio, los boletines en materia de Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y los boletines de Normas y Procedimientos de Auditoria emitidos por la referida organización profesional; ya que, además de la invaluable guía que representan, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS